Trump espera una vacuna contra el coronavirus para final de año

"Estamos buscando tenerla para el final de año, quizás antes. Nos está yendo muy bien", dijo el mandatario estadounidense.

Por Ivonne Gordillo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que espera tener una vacuna contra el nuevo coronavirus para final de año o "quizás antes".

"Estamos buscando tenerla para el final de año, quizás antes. Nos está yendo muy bien", dijo este viernes el mandatario en una rueda de prensa en los jardines de la Casa Blanca.

El país norteamericano encabeza la lista de países más afectados por la pandemia, con casi 86 mil muertos.

Personalidades piden que la vacuna contra el coronavirus sea gratuita para todos

En una carta abierta, las personalidades, entre las que figuran expertos y exdirigentes políticos y de organizaciones, señalan que el hallazgo de una vacuna es la "mejor esperanza" para poner fin a la pandemia.

Trump afirmó que espera tener buenos resultados "muy pronto" y afirmó que lo último que están buscando las empresas es conseguir beneficios.

Sin embargo, no dio detalles sobre cuál será el precio de la vacuna y cómo se regulará el acceso a ella.

Extensos plazos

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estimó que en un escenario optimista la vacuna tardará un año.

A la pregunta de cómo se puede lograr una vacuna en un plazo tan acotado, Trump respondió que se iniciaron los trabajos en enero cuando se tuvo la secuencia genética del virus.

"No quiero que la gente piense que todo depende de una vacuna, pero esto sería formidable", afirmó Trump, que luego reiteró que de todas formas el país se está reabriendo, en referencia al desconfinamiento en marcha en varias regiones.

Laboratorio chino experimenta con éxito vacuna contra Coronavirus en monos

Unos monos recibieron una dosis alta y no se contagiaron; mientras que a otros cuatro primates se les administró una dosis menor y consiguieron resistir la enfermedad a pesar de la alta carga viral.

"Nosotros creamos la mejor economía de la historia del mundo y lo vamos a volver a hacer. Van a comenzar a verlo en el cuarto trimestre o incluso antes", indicó el presidente, que se enfrenta a la reelección en noviembre con una economía muy lastrada por la crisis sanitaria, con millones de empleos destruidos y una contracción generalizada de los mayores indicadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo