Noticias

SAT confirma caso de coronavirus en sede de la zona 10

Este sería el cuarto caso de COVID-19 que reporta la entidad. El segundo contagio en sus instalaciones en Dubai Center.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) notificó este viernes su cuarto caso positivo de COVID-19. Se trata de una persona que está asignada al edificio Dubai Center.

"Al igual que los casos anteriores, la institución le brindará el apoyo y el acompañamiento necesario para llevar a cabo su tratamiento médico, cuarentena y demás acciones para hacerle frente a la enfermedad y lograr su pronta recuperación", indicó en un comunicado la SAT.

Asimismo, la entidad anunció que de manera preventiva se realizará sanitización de las instalaciones. Además, darán el debido seguimiento a las personas con quien la persona se relacionó durante las últimas dos semanas.

Recomendados

Casos anteriores

El jueves 14 de mayo, la SAT informó que se detectó un tercer caso positivo de Covid-19 entre trabajadores de la institución. La entidad señaló que se trata de un empleado de la sede ubicada en Torre Empresarial.

Días antes se confirmó que colaboradores en las instalaciones del edificio Dubai Center y en la aduana El Florido contrajeron la enfermedad.

La SAT resaltó que en los diferentes casos se brindará todo el apoyo y el acompañamiento necesario a los afectados.

Aplican medidas

Según la SAT, tras conocerse de este nuevo caso de coronavirus se aplicaron los protocolos establecidos, entre estos:

  1. Realizar el seguimiento de las personas con quienes el trabajador afectado se relacionó en esta semana y la anterior para realizarles las pruebas necesarias.
  2. Sanitización de las instalaciones e incremento de las medidas preventivas.
  3. Se gestionó el acompañamiento del IGSS para aplicar los test que se considere que hagan falta.
  4. Se reiteró la obligatoriedad para el uso de mascarillas en todo el personal, tanto afuera como dentro de las instalaciones.
Tags

Lo Último


Te recomendamos