SAT confirma segundo caso positivo de Covid-19

La Superintendencia de Administración Tributaria informó esto a través de sus redes sociales oficiales.

Por Esvin Lopez

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ha dado a conocer a través de sus redes sociales que se confirma un segundo caso positivo de Covid-19 (nuevo) coronavirus en el personal de la institución.

Este segundo caso fue identificado en las instalaciones del edificio Dubai Center.

Segundo caso positivo

Por otra parte, la SAT ha indicado que en cumplimiento con los protocolos establecidos, ya se tomaron las medidas sanitarias correspondientes y la persona afectada, así como los colaboradores con quien tuvo contacto, ya se encuentran en cuarentena.

Es importante aclarar que la persona afectada desempeña atribuciones no relacionadas con la atención a los contribuyentes", se añade.

Además, la entidad "reitera su compromiso por continuar velando por el cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades competentes".

Medidas dispuestas:

  • Se intensificarán las medidas de sanitización de las instalaciones
  • Y la obligatoriedad de todo el personal en el uso de la mascarilla, tanto dentro de las instalaciones como al transportarte de un lugar a otro.
  • Se continuará con la implementación de acciones como la instalación de mamparas en las áreas de atención.
  • La provisión de caretas protectoras en las áreas operativas y de atención al público.

Comprometidos con la importancia de nuestra función, seguiremos cumpliendo con el país, extremando las medidas de seguridad, higiene y resguardo hacia nuestro personal", finaliza el comunicado.

Primer caso

En horas de la mañana del mismo miércoles, 13 de mayo, la SAT divulgó que se había diagnosticado el primer caso de Covid-19 en el personal operativo de Aduana El Florido.

Derivado de ello, a los compañeros de labores del trabajador se le han realizado las pruebas correspondientes y están guardando cuarentena en una área provista y equipada por la SAT.

* Con información de SAT.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo