OJ y MP informan mecanismos para laborar en toque de queda prolongado

Las entidades emitieron comunicados para dar a conocer las medidas que tomarán durante la emergencia del Covid-19, tras las nuevas disposiciones presidenciales.

El Organismo Judicial (OJ) y el Ministerio Público (MP) dieron a conocer el proceso para el desarrollo de sus labores en el marco de la emergencia del Covid-19, luego de que el presidente Alejandro Giammattei estableciera un toque de queda prolongado.

Por medio de un comunicado, el OJ señaló que en resguardo de la salud y la vida de la familia de ese organismo y de la población en general se dispuso que desde el jueves 14 de mayo hasta el lunes 18:

  • Únicamente estarán funcionando los Juzgados de Primera Instancia y de Paz de Turno de 24 horas, los que continuarán atendiendo de manera ininterrumpida a nivel nacional, considerando que los jueces y magistrados no tienen restricciones de movilización.
  • Los jueces emitirán los oficios correspondientes al personal de turno que esté bajo su cargo para que puedan circular sin inconvenientes.
  • En virtud del cambio de horario del toque de queda desde el lunes 18 de mayo, los trabajadores el OJ retomarán sus labores y tendrán salida a las 14:00 horas.

OJ se retracta y siguen suspendidas las labores

Coordinación por vía telefónica

Mientras tanto, por medio de una circular, el secretario general del MP, Rony López, informó que corresponderá a fiscales de sección, fiscales de distrito, directores, secretarios, jefes técnicos, administrativos y de apoyo, coordinar las labores.

Refirió que bajo la estricta responsabilidad de quienes ocupan los referidos cargos, deberán emitirse las instrucciones pertinentes para la organización y designación de los turnos de trabajo.

Para ello se deberá implementar la vía telefónica o electrónica y/o presencial, de acuerdo a las necesidades esenciales para el cumplimiento de sus atribuciones.

En el documento se resalta que se debe velar por la seguridad y menor exposición posible del personal para garantizar su salud e integridad durante el desempeño de sus labores.

Fiscal General garantiza atención en el MP durante emergencia del Covid-19

Estas disposiciones se dan luego de que Giammattei estableciera un cierre total del país durante 72 horas, que empezaron a regir este viernes 15 de mayo y finalizarán el lunes 18.

El objetivo es evitar que se propague el Covid-19, que ya ha contagiado a más de 1 mil 500 personas en el país y generado la muerte de 29.

VIDEO. Giammattei: “He tomado la decisión de cerrar el país desde hoy hasta el lunes”

(Visited 176 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO