OJ se retracta y siguen suspendidas las labores

Los magistrados del Organismo Judicial (OJ) tenían contemplado que se reiniciara labores en los diferentes juzgados a partir de hoy, pero el aumento de casos de Covid-19 obligó a que continúe cerrada la atención en esa dependencia.

Por Joel Maldonado

Por una semana más las labores en la Corte de Suprema de Justicia serán irregulares, ya que los magistrados dieron marcha atrás a la reapertura de labores en los juzgados debido a que el país entró en la fase crítica de la pandemia de Covid-19.

Durante una reunión extraordinaria, los magistrados decidieron continuar con las medidas de distanciamiento, ya que se mantiene la restricción de movilidad entre los departamentos, lo cual hace que se amplíe la suspensión de labores con goce de salario para el personal administrativo y judicial.

La prestación del servicio en los órganos jurisdiccionales y dependencias administrativas se continuará dando conforme a las disposiciones emitidas.

A la vez, aclararon que las limitaciones a la libre locomoción no son restrictivas para los magistrados, jueces en servicio, ni tampoco le aplican las restricciones para desempeñar sus funciones en atención por ser mayores de 60 años.

 

MP ha recibido más de 6 mil denuncias durante el estado de Calamidad

El ente investigador dio a conocer cuáles son los delitos más denunciados ante la oficina de Atención Permanente.

Tendrán que esperar

La Corte Suprema de Justicia tenía contemplado retomar labores desde hoy por medio de turnos, tomando las medidas de distanciamiento en horario de 7:00 a 14:00 horas, las unidades de testimonios especiales, poderes y microfilmación, mientras que de 7:20 a 14:20 funcionarían las unidades de registro electrónico de notarios y supervisión notarial.

No se publicará el listado de notarios con impedimento para ejercer, correspondiente al primer trimestre del presente año y las revisiones de protocolos y entregas de requerimientos serán reprogramadas y comunicadas en su oportunidad.

Tampoco se cobrarán multas para los instrumentos públicos autorizados desde el 10 de febrero.

Personal de varios juzgados había solicitado mantener suspendidas las labores, ya que hay lugares que impiden mantener el distanciamiento y ponen en riesgo la vida de los trabajadores, así como la de los ciudadanos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo