Noticias

Neto Bran critica largas filas: "es el producto de hacer las cosas a última hora"

Desde primeras horas de este viernes se registran largas filas de guatemaltecos que buscan abastecerse en tiendas y abarroterías.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, criticó por medio de sus redes sociales las largas filas de personas que se registraron desde primera hora de este viernes.

PUBLICIDAD

Durante tres horas, las personas tenían permitido abastecerse para enfrentar las 72 horas de restricción de locomoción en tiendas de barrio y abarroterías.

"Era de esperarse que en la tiendas hubieran aglomeraciones y enormes colas", expresó Bran.

Recomendados

Según el jefe edil, esto es el producto de hacer las cosas a última hora presidente, "todos los errores cometidos durante el mal manejo de esta pandemia nos se pueden corregir de hoy para mañana y exponer así a nuestros vecinos".

Bran criticó que tener aglomeraciones de personas en tiendas de barrio es igual o más peligroso, en relación al contagio del Coronavirus.

"¡¡Ya basta!! ¡¡Piense!! ¡¡Analice!! Y no juegue con la gente", expresó el edil.

Era de esperarse que en la tiendas hubieran aglomeraciones y enormes colas!! Esto es el producto de hacer las cosas a...

Posted by Neto Bran on Friday, May 15, 2020

Aglomeraciones

En varios sectores de la Ciudad se registraron largas filas en tiendas y abarroterías.

Vendedores del comercio informal improvisaron ventas ambulantes de frutas y verduras.

En entrevista con Emisoras Unidas, el presidente Alejandro Giammattei indicó que se trató de una decisión que se tomó de manera urgente, ya que si se evitan los contactos durante las próximas horas se puede aplanar la curva de ascenso de contagios.

Según explicó, la medida se tomó debido a que el país ya atravesó a la fase tres de la enfermedad, la mitigación.

Sin embargo, señaló que hasta la fecha no se han detectado más casos de contagios comunitarios.

Tags


Lo Último