Gobierno analiza restringir el cien por ciento de la locomoción en todo el país

El presidente Alejandro Giammattei refirió que este viernes se podría anunciar la medida, luego de las aglomeraciones observadas en las tiendas.

Por Publinews

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que se está analizando restringir al cien por ciento la libertad de locomoción a nivel nacional para evitar la propagación del Covid-19.

Según el mandatario, la medida se podría anunciar este viernes y se estaría implementando el sábado 16 de mayo.

Esto debido a las aglomeraciones que se formaron en las tiendas de barrio, a donde las personas acudieron para abastecerse de alimentos, , tomando en cuenta el toque de queda prolongado que se estableció.

“Estoy evaluando salir en cadena nacional hoy y decir que mañana queda terminantemente prohibido las 24 horas del día salir, porque si la gente no actúa responsablemente, yo tengo que velar por que la gente se cuide”, dijo.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante una entrevista a un medio radial.

Presidente: Nuevas restricciones se aplicaron “ante la preocupación de que esto se vaya a desbordar”

El gobernante explicó las medidas que empezaron a regir este viernes 15 de mayo para minimizar el riesgo de contagio del Covid-19.

Medidas drásticas

Giammattei anunció anoche el cierre de país por 72 horas, el cual finalizaría a las 05:00 horas del lunes 18 de mayo.

Esto surgió luego de que el país entrara en la fase de mitigación de la pandemia, y la cifra de casos de coronavirus superara los mil 500.

El presidente resaltó la necesidad de crear estrategias para garantizar la vida y la salud de las personas, pues esta semana el número de pacientes positivos a la enfermedad subió en 194 por ciento, en comparación con la semana anterior.

Guatemala amanece cerrada como parte de las acciones para combatir el Covid-19

En el diario oficial fueron publicadas las nuevas medidas establecidas por el Gobierno en el marco de la emergencia por el coronavirus.

En ese sentido, el gobernante autorizó que los ciudadanos solamente pudieran movilizarse a pie entre las 8:00 y las 11:00 horas para adquirir alimentos.

Esta situación se mantendría, según dijo, durante los tres días de vigencia del toque de queda prolongado.

Aunque se fijó un horario, desde horas de la madrugada de hoy se formaron largas filas de compradores en las tiendas de barrio y abarroterías.

Se observó que en algunos casos no se respetó el distanciamiento social que se ha mencionado para evitar la propagación del virus.

Esta situación de permitir que las personas salieran a realizar sus compras solo se permitiría en esta ocasión. Pues se anunció un cierre total desde el viernes 22 hasta el lunes 25 de mayo.

Guatemaltecos se aglomeran en tiendas y abarroterías por toque de queda prolongado

En diferentes puntos se observan filas de personas que buscan adquirir insumos que les permitan permanecer en sus hogares durante las próximas 72 horas, en cumplimiento de las medidas establecidas por el presidente Alejandro Giammattei para evitar la propagación del Covid-19.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo