TV Azteca Guate reporta caso positivo de Covid-19 en un trabajador

La televisora cerrará sus instalaciones por 72 horas para aplicar medidas de higiene

Por Publinews

El canal de televisión TV Azteca Guate dio a conocer que recientemente se detectó un caso positivo de Covid-19 entre sus trabajadores, por lo cual tomaron ciertas medidas, incluyendo el cierre temporal de sus oficinas.

Por medio de un comunicado, la empresa señaló que el paciente ya está guardando las medidas correspondientes para su cuidado.

“Estaremos en comunicación para estar al tanto de la evolución de su salud y pendientes de lo que pueda necesitar”, se lee en el documento.

Además, en este se asegura que se le da seguimiento al protocolo del ministerio de Salud y también se activó el protocolo interno establecido por Grupo Salinas Guatemala.

En ese sentido, los trabajadores que compartieron jornada laboral con el colaborador afectado ya fueron enviados a cuarentena preventiva.

“Conscientes de lo que está atravesando Guatemala como consecuencia del Covid-19, TV Azteca Guate y todas las empresas de Grupo Salinas continuarán implementando los protocolos necesarios para salvaguardar la salud de colaboradores y guatemaltecos en general”, resaltó la televisora.

Asimismo, aseguró que tanto el trabajador confirmado con la enfermedad como sus compañeros que estarán en aislamiento, serán monitoreados durante el período necesario. Mientras tanto, se les mantendrán sus derechos laborales.

VIDEO. Gobierno confirma 143 casos positivos de Covid-19 para hoy; suma asciende a 1342

Este día se lamentan dos decesos. Dos pacientes de sexo masculino, de 84 y 72 años.

Cierre temporal

TV Azteca Guate dio a conocer que como parte del protocolo se cerrarán por 72 horas sus instalaciones para realizar una profunda jornada de limpieza en todas las secciones.

El canal continuará operando mientras se mantiene el cierre, aunque por medio de sus sitios alternativos y sus unidades móviles.

SAT confirma tercer caso de Covid-19 en la institución

Autoridades de la superintendencia aseguraron que se gestionó la realización de pruebas para los trabajadores que estuvieron en contacto con la persona afectada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo