Tribunal rechaza pedido de arresto domiciliario del “Rey del Tenis”

Roberto López Villatoro es señalado en el caso Comisiones Paralelas.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

El Tribunal de Mayor Riesgo D rechazó la solicitud de arresto domiciliario que planteó Roberto López Villatoro, conocido como “el Rey de Tenis”, quien está señalado en el caso Comisiones Paralelas.

La defensa argumentó que el permanecer en prisión representaba un riesgo para el procesado, tomando en cuenta la emergencia por el Covid-19.

De igual forma, los abogados señalaron que su defendido tiene ya más de dos años de estar en detención preventiva, por lo que debería continuar su proceso bajo medidas sustitutivas.

Por su parte, el Ministerio Público (MP) se opuso a que se le otorgara libertad a esta persona, por considerar que podría influir en el desarrollo de las pesquisas.

Roberto López Villatoro rey del Tenis Emisoras Unidas

En tanto, los jueces del tribunal consideraron que no sería prudente otorgarle el beneficio de arresto domiciliario a López Villatoro porque existe peligro de obstaculizar la investigación.

De igual forma, en su resolución establecieron que todavía no existe ningún caso de coronavirus registrado en los centros de detención a nivel nacional, por lo que no veían viable acceder a la petición.

Separan a jueza Aifán de caso que vincula al “Rey del Tenis” y un magistrado

El magistrado Eddy Orellana solicitó que el proceso fuera trasladado a un juzgado común del ramo penal y argumentó que los delitos que se le imputan no están en la categoría de crimen organizado.

Señalamientos

El abogado Roberto López Villatoro, “el Rey del Tenis”, es señalado de supuestamente influir en el proceso de comisiones de postulación y la selección de magistrados de la actual Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones.

Según investigaciones del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), esta persona, junto con su hermana Guadalupe, y el magistrado Eddy Gabriel Orellana, habrían negociado la evaluación y selección de aspirantes.

MP pide juicio para el “Rey del tenis” y otras dos personas

Roberto Villatoro está señalado en el caso Comisiones Paralelas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo