Noticias

Mujer sentenciada por asesinato de su esposo es hallada muerta en prisión

El cuerpo de Nancy Colindres fue localizado en un sector del COF.

Una privada de libertad fue localizada fallecida este jueves en el Centro de Orientación Femenina (COF), ubicado en el complejo carcelario de Fraijanes, Guatemala, según lo dio a conocer la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Se trata de Nancy Lisette Colindres Sosa, de 36 años de edad, quien se encontraba cumpliendo una condena de 30 años de prisión por los delitos de parricidio y asociación ilícita.

El titular de la DGSP, Luis Escobar, indicó que tras conocerse el hallazgo de la fémina sin vida se hizo la verificación correspondiente y se descartó que se tratara de algún hecho ilícito.

Recomendados

De igual forma, aseguró que no se registró ningún motín o alteración del orden en ese penal.

Asimismo, señaló que el Ministerio Público se encargará de investigar lo ocurrido y esclarecer la causa de muerte.

Ordenó muerte de su esposo

Según la base de datos del Sistema Penitenciario, Colindres Sosa ingresó al centro de detención el 11 de septiembre de 2016 para darle cumplimiento a la sentencia que se le dictó.

El MP demostró ante los tribunales correspondientes la culpabilidad de esta mujer en el asesinato de su esposo, Sergio Iván Capriel Bran.

El cadáver de esta persona se localizó el 14 de abril de 2011 en el bulevar El Naranjo, zona 4 de Mixco.

Las pesquisas permitieron demostrar que fue Colindres, quien integraba la banda criminal conocida como “los Bam Bam”, quien ordenó el crimen.

El objetivo era apropiarse de una cuenta bancaria de su pareja, que acumulaba aproximadamente Q5 millones.

En el hecho ilícito también participaron otros miembros del grupo criminal dedicado al sicariato, por lo que se les dictaron penas de entre ocho y 99 años de prisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos