Fiscalía contra la Corrupción verifica nuevo derrumbe en libramiento de Chimaltenango

El desprendimiento de material se dio en el kilómetro 61.

Por Nancy Alvarez

Este jueves se registró un nuevo derrumbe en el libramiento de Chimaltenango, por lo que personal de la Fiscalía contra la Corrupción se presentó a verificar la situación, en seguimiento a investigaciones que están en desarrollo con relación al proyecto carretero.

Stuardo Campo, jefe de la referida unidad del Ministerio Público (MP), señaló que fiscales acudieron al lugar para documentar lo sucedido.

El desprendimiento de material se dio en el kilómetro 61 de la ruta, y según Miriam Portillo, portavoz de la empresa encargada de esa carretera, esto se dio como consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas.

Señaló que este tipo de situaciones también se dan porque hay lugares donde se hace manejo de riegos.

Asimismo, aseguró que ya hay maquinaria trabajando para remover el material y poder habilitar el paso sin complicaciones para los usuarios.

Habilitan carril reversible en libramiento de Chimaltenango tras caída de material

Cuadrillas de la empresa a cargo del proyecto carretero realizan labores de limpieza.

Investigación en curso

El MP inició una investigación el año pasado para verificar si existe algún tipo de irregularidad relacionada con la construcción del libramiento de Chimaltenango.

Este es un proyecto que se inauguró durante el gobierno del presidente Jimmy Morales y para el cual se invirtieron casi Q500 millones.

Pocos después de que se abrió para su uso, en abril de 2019, la carretera presentó complicaciones para transitar por una serie de derrumbes de diferentes proporciones.

En ese sentido, el ente investigador procedió con las pesquisas con el acompañamiento de un equipo de la Contraloría General de Cuentas.

Asimismo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomendó a las autoridades a cargo del tema realizar un informe “exhaustivo” acerca de los riesgos de que se dieran nuevos derrumbes.

Libramiento continúa cerrado tras derrumbes

Este lunes se realizan labores de limpieza en la carretera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo