Noticias

Nuevo derrumbe en libramiento de Chimaltenango sorprende a usuarios

El libramiento de Chimaltenango fue inaugurado durante el Gobierno de Jimmy Morales mostró deficiencias en menos de un año.

En época seca y por cumplirse dos años de inauguración, este lunes usuarios denunciaron de un nuevo derrumbe en el libramiento de Chimaltenango. El Ministerio Público (MP) todavía no muestra avances en la investigación por irregularidades en ese gasto público.

La empresa a cargo de la construcción de esa vía informó que dicho desprendimiento fue en el kilómetro 61 de dicha ruta, por lo que trabajadores de la misma fueron enviados para la limpieza y facilitar el tránsito.

“Los materiales desprendidos obstruyen únicamente un carril. Como en todo tramo carretero se recomienda conducir con precaución y atender las señales de tránsito”, resalta la constructora en su comunicado.

Recomendados

El tramo carretero de 14.5 kilómetros fue inaugurado durante la administración del gobierno de Jimmy Morales a cargo del ministro de Comunicaciones, José Benito.

 

Obra cuestionada

La carretera alterna busca descongestionar el paso para el occidente, pero en el primer semestre de su funcionamiento tuvo derrumbes, por lo que el Ministerio Público solicitó información a la Contraloría General de Cuentas para determinar la calidad de la obra pública.

Sin embargo, el ente investigador todavía no solicita ninguna citación de exfuncionarios ante los juzgados por dicho proyecto, que según ingenieros jubilados hay un sobrecosto por kilómetro y hubo falta de planificación y diseño de la obra en el territorio.

Según estimaciones de la constructora, al día circulan 200 mil vehículos, lo que significa que redujo el 40% de la descongestión de la ruta interamericana.

Para la construcción de la carretera se tuvo que aprobar una ley para la expropiación de terrenos en Chimaltenango.

Tags

Lo Último


Te recomendamos