Autoridades del municipio de Fraijanes, Guatemala, fijaron un plazo de tres días al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para que sea evacuado el albergue para pacientes con Covid-19 que fue instalado en esa localidad.
PUBLICIDAD
Por medio de un comunicado, la municipalidad de Fraijanes señaló que esta decisión se tomó debido a los inconvenientes que causó la falta de información por parte de las autoridades de Salud Pública y del Seguro Social.
Así se ve uno de los salones habilitados en el albergue del IGSS:
Indicó que se tuvo una mesa de diálogo con personeros del IGSS en la que se expusieron las molestias y el riesgo que, a su criterio, genera la habilitación de este espacio para la población local.
Y que por parte del alcalde municipal, el diputado Alberto Sánchez Guzmán y personal de la Policía Nacional Civil (PNC) se hizo una visita al lugar en la que se constató que las personas albergadas en ese centro son positivas a Covid-19.
“No presentan síntomas y están libres de neumonía u otros padecimientos, por lo que se encuentran guardando una cuarentena previa a ser declarados libres del virus”, informó la comuna en un comunicado.
PUBLICIDAD
Diputado se pronuncia
El diputado Sánchez Guzmán, de la bancada Semilla, indicó que 48 agentes de la PNC, asignados principalmente a sedes policiales de Guatemala, Jutiapa y Petén, se encuentran en el albergue en Fraijanes.
“La decisión que tomó el Comude de Fraijanes nos debe poner a analizar como afrontar esta crisis”, expuso el legislador en redes sociales.