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Crisis por COVID-19 obliga a detener operaciones del Hotel Pan American

"Sabemos que pronto nos volveremos a encontrar, para recibirlos con una sonrisa y con los brazos abiertos", comunicó el hotel.

El Hotel Pan American es conocido por su gastronomía y hospitalidad en el corazón del Centro Histórico. Sin embargo, la crisis derivada de la pandemia del nuevo coronavirus ha afectado en sobremanera al hotel.

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"Hoy, ante la crisis global derivada de la pandemia de COVID-19, nos vemos obligados a tomar la difícil decisión de cesar nuestras operaciones por tiempo indefinido", notificaron.

Además, reiteraron que lo más importante para ellos es la salud y el bienestar de sus clientes y colaboradores.

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"Sabemos que pronto nos volveremos a encontrar, para recibirlos con una sonrisa y con los brazos abiertos. Tenemos la esperanza que esta situación sea temporal", expresaron en un comunicado.

Sector del turismo es afectado

Playas desiertas, hoteles de montaña vacíos, comercios cerrados: el nuevo coronavirus golpeó duramente el turismo centroamericano en plena temporada alta, hundiendo a empresas del sector en la incertidumbre de no saber si podrán seguir operando cuando pase la pandemia.

La situación provocada por el COVID-19 es potencialmente devastadora para el istmo, cuyos ingresos dependen en gran parte del turismo, y los gobiernos estudian medidas para atenuar el golpe.

En seguimiento y coordinación a los temas de apoyo hacia los integrantes de la cadena de valor del turismo, las autoridades del INGUAT han sostenido reuniones virtuales con representantes del sector turístico de:

  1. Sacatepéquez
  2. Quetzaltenango
  3. Petén
  4. Zacapa
  5. Chiquimula
  6. Sololá
  7. Las Verapaces
  8. Retalhuleu

También se han reunido con representantes de Totonicapán, San Marcos, Costa Sur,  Chimaltenango y Huehuetenango. Para estos encuentros se ha contado con el apoyo de las oficinas departamentales regionales del INGUAT en el país.

El objetivo de estas reuniones es revisar los planes de trabajo para que de manera consensuada, una vez pase la emergencia del COVID-19, se pongan en marcha estrategias enfocadas en el desarrollo de producto para promover el turismo interno.

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