Noticias

Día de la Madre: Celebran a pacientes contagiadas con Covid-19

En el hospital del parque de la Industria se les entregaron flores a las pacientes este 10 de mayo.

Aunque de forma diferente a las celebraciones que pudieron tener en años anteriores por el Día de la Madre, pacientes contagiadas con Covid-19 fueron agasajadas este 10 de mayo.

Las mujeres internas en el hospital temporal del parque de la Industria recibieron una sorpresa por parte de las autoridades del centro asistencial y les entregaron flores.

El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) indicó que las pacientes “aprovecharon para despejarse un poco y bailaron al ritmo de la música”.

Recomendados

Según la cartera, a pesar del confinamiento en el que se encuentran y las molestias de salud que puedan presentar, ellas se mostraron optimistas.

Tarjetas familiares

Como parte de las actividades para celebrar el Día de la Madre, los hijos y esposos de las pacientes, quienes también están internados en el hospital del parque de la Industria, les demostraron su amor.

“Tomando en cuenta que hay familias en el centro asistencial, ellos aprovecharon para hacerles tarjetas. Será un momento que quedará guardado en sus memorias”, informó el MSPAS.

Este 10 de mayo fue un Día de las Madres atípico, más aún para las pacientes que se encuentran recibiendo atención en el...

Posted by Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social on Sunday, May 10, 2020

Emergencia por el Covid-19

En Guatemala se registran 1 mil 52 casos de coronavirus. De acuerdo con datos oficiales, entre estas hay 26 fallecidas.

El gobierno decretó estado de Calamidad Pública el pasado 5 de marzo para atender la emergencia. Este ha sido prorrogado en tres ocasiones y tiene vigencia hasta el 5 de junio.

En el marco de esta medida se han establecido disposiciones para evitar que haya más casos, incluyendo la suspensión del transporte público, el cierre de centros comerciales y la prohibición de circular entre departamentos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos