Noticias

Cierran hospital de campaña en Nueva York, ante desaceleración de casos de COVID-19

En poco más de un mes, el hospital temporario de Central Park, con 68 camas, trató a 190 pacientes con COVID-19.

El hospital de campaña instalado a principios de abril en Central Park, Nueva York, era desmontado el lunes, ante la desaceleración de los casos de coronavirus (COVID-19) en el estado.

En poco más de un mes, el hospital temporario de Central Park, con 68 camas, trató a 190 pacientes con COVID-19.

El hospital de la organización evangélica Samaritan's Purse fue instalado en el famoso parque, frente a uno de los grandes hospitales de la red Mount Sinai, en la Quinta Avenida de Manhattan.

Recomendados

Una vez desmontado, el material será cargado en camiones y enviado al depósito de la organización en Carolina del Norte.

Por ahora no se prevé su instalación en otro lugar.

Polémica

La instalación del hospital de campaña en Nueva York fue blanco de polémica porque la organización es presidida por el pastor evangélico Franklin Graham, hijo del conocido pastor Billy Graham, que ganó fama en la televisión.

Franklin Graham es a menudo criticado por su postura radical sobre el matrimonio homosexual, pues estima que el casamiento entre dos personas del mismo sexo es "obra de Satán". Además, sostiene que el Islam es una religión "malvada".

Además, la asociación pide a sus empleados y voluntarios firmar un documento en el cual aceptan que "el casamiento es exclusivamente la unión de un hombre genético con una mujer genética".

Varios legisladores y ciudadanos pidieron la partida del hospital de Samartitan's Purse, incluido el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, que es homosexual.

Samaritan's Purse dijo, no obstante, que no discrimina a las personas a las cuales atiende.

Abren hospital en Washington

A unos 400 kilómetros, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, presentó el lunes otro hospital de campaña instalado en el centro de convenciones Walter E. Washington, que será utilizado si la pandemia empeora en la capital federal estadounidense.

"Esperamos (…) no tener nunca la necesidad de usar este sitio", dijo Bowser en conferencia de prensa.

La alcaldesa debe anunciar esta semana si prolonga el confinamiento, cuando el estado vecino, Virginia, se prepara para una reapertura parcial este mismo viernes.

Hasta el domingo, la ciudad registraba al domingo 6 mil 389 casos positivos de coronavirus, y 328 muertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos