Noticias

PMT contabiliza cinco colisiones diarias en horario de toque de queda

En promedio se han registrado 15 percances viales cada día mientras ha estado vigente el estado de Calamidad.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina dio a conocer que al menos cinco colisiones diarias se registran durante el toque de queda establecido por la emergencia del Covid-19, es decir, de las 18:00 a las 04:00 horas.

Amílcar Montejo, intendente de la institución, señaló que debido a estos hechos son cerca de 50 vehículos los que han resultado con daños.

Cada día en el que ha estado vigente el estado de Calamidad Pública se han tenido en promedio 15 accidentes viales en la Ciudad de Guatemala.

Recomendados

De ese total, diez se dan en horas en donde está permitido circular y cinco mientras está restringida la movilidad.

Montejo hizo un llamado a los usuarios y conductores para que respeten las normas viales, pues resaltó que estas tienen vigencia las 24 horas y 365 días.

Operativos

La PMT mantiene constantes operativos en las calles y avenidas de las distintas zonas para verificar que las personas estén cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Gobierno en el marco de la emergencia por el coronavirus.

Entre estos se encuentra la prohibición para que el transporte público circule y solamente haya vehículos particulares en las calles, o bien, buses en donde se movilice personal de empresas. Estas últimas deben contar con autorización emitida por el Ministerio de Economía.

De igual forma, se establecieron restricciones al transporte pesado para transitar en horarios de 04:00 a 09:0 y 14:00 a 17:00.

Durante el estado de Calamidad, las autoridades de tránsito de la capital han emitido 900 multas a conductores por incumplir con estas normativas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos