Noticias

Dictan penas de hasta 14 años de cárcel por caso de trata de personas

Un Tribunal condenó a tres personas por cometer abusos contra niñas en Chiquimula.

Tres personas fueron condenadas a penas de entre 10 y 14 años de prisión tras ser halladas culpables de cometer trata de personas, entre otros delitos.

El caso fue investigado por la Fiscalía contra la Trata de Personas y en este se determinó que los acusados cometían abusos contra tres niñas.

El Tribunal de Femicidio de Chiquimula dictó las siguientes penas:

Recomendados

  1. Wendy Damaris Delgado Flores: 14 años de prisión inconmutables y multa de Q300 mil por el delito de trata de personas.
  2. Oscar Humberto Pérez García: 12 años de prisión inconmutables y multa de Q300 mil por trata de personas y violación en concurso ideal.
  3. Hugo Leonel Díaz Figueroa: 10 años de prisión inconmutables por violación y remuneración para la trata de personas en concurso ideal.

Las víctimas

Los ahora condenados fueron capturados en junio de 2018 como resultado de cuatro allanamientos realizados por investigadores de la Policía Nacional Civil y fiscales del MP en diferentes sectores de Chiquimula.

De acuerdo con las pesquisas, Flores era la propietaria de una venta de bebidas alcohólicas en donde fueron abusadas tres niñas de 6, 8 y 10 años de edad.

Las menores eran víctimas de maltrato físico en ese lugar, por lo cual fueron rescatadas por las autoridades y puestas bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Tags

Lo Último


Te recomendamos