Autoridades de Patzún son notificadas sobre retiro de cordón sanitario

Desde el pasado 5 de abril se mantiene un cierre del municipio para evitar contagios de Covid-19.

Por Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM

La Municipalidad de Patzún, Chimaltenango, fue notificada por fuentes oficiales acerca de que será retirado el cordón sanitario establecido tras detectarse el primer caso comunitario de Covid-19 en esa localidad.

Por medio de un comunicado, la comuna señaló que recibió la noticia “con mucha satisfacción”, y resaltó que lograr detener el brote que surgió en el municipio fue resultado del esfuerzo de los vecinos, quienes actuaron de manera responsable y consciente.

Destacó también que aunque muchos de los habitantes se vieron afectados de distintas maneras, era necesario cerrar el municipio para contener la propagación del coronavirus.

“Debemos hacer un balance en nuestra población y ver que el alcance de esta enfermedad alcanzó un mínimo porcentaje de habitantes”, se lee en el documento.

El cerco sanitario en Patzún fue establecido el pasado 5 de abril por orden del Gobierno. En ese sentido, quedaron suspendidos los ingresos y salidas de personas al sector.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que esta semana sería retirado tras 15 días de no registrarse ningún caso de Covid-19.

Cordón sanitario en Patzún sería levantado esta semana, según presidente Giammattei

La semana pasada el presidente indicó que se analizaba levantar dicho cerco sanitario tomando en cuenta que en los últimos diez días se han reportado cero casos en ese sector.

Medidas sanitarias se mantendrán

Aunque el cordón será levantado, la municipalidad de Patzún recordó que continúa vigente el estado de Calamidad Pública por el coronavirus, así que las medidas para contener la propagación se mantendrán.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que aplique medidas de seguridad y prevención como hasta ahora, y que no salga del municipio si no es necesario.

Asimismo, refirió que en ciertos casos se restringirá el ingreso de personas o vehículos, tomando en cuenta que en municipios cercanos ya hay personas infectadas con el virus.

“Se toma esta medida para evitar el resurgimiento de infectados en nuestro municipio”, resaltó la comuna.

Entre incertidumbre y solidaridad, Patzún enfrenta la emergencia del Coronavirus

Un vecino de ese municipio relató cómo se vive el primer día de confinamiento preventivo que se implementó por las autoridades para evitar más contagios en la localidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo