Noticias

Jutiapa y Totonicapán implementan medidas para evitar contagios de Covid-19

Los ingresos a Atescatempa, Jutiapa, estarán cerrados por 15 días.

El Comité de Operaciones de Emergencia de Atescatempa, Jutiapa, cerró los ingresos a ese municipio durante 15 días para evitar un posible brote de Covid-19.

Por medio de un comunicado, se informó que se se aplicaría un cierre total de los accesos a esa localidad por las comunidades de El Rosario, Hacienda Vieja, Los Cerros, Las Lajas, El Zapote y Horcones.

Mientras que en la comunidad El Jocotillo el cierre será parcial. Se establecerá un puesto de registro en donde las autoridades entregarán un número de identificación a los visitantes y este será devuelto cuando se retiren del lugar.

Recomendados

Se indicó que estará prohibido el ingreso de menores de 15 años y mayores de 65 años de edad. Solo se permitirá el ingreso de vehículos y personas en circunstancias especiales, entre estas:

  1. Transporte de alimentos, combustibles, medicinas y paquetería.
  2. Empleados públicos identificados y con causa justificada plenamente.
  3. Por emergencias médicas, para realizar exámenes de laboratorio o subsanar necesidades básicas como la búsqueda de alimentos.
  4. Viajes en motocicleta están autorizados solo para una persona en este tipo de vehículo y que tenga una justificación válida para el viaje.
  5. Viajes en vehículo solo con una persona a bordo y que siga todas las medidas sanitarias.

En Totonicapán

El concejo de alcaldes comunales de los 48 cantones de Totonicapán dio a conocer que se aplicó un protocolo tras detectarse ocho casos de Covid-19 en ese departamento.

Emitieron un comunicado en el que señalaron que se restringe la locomoción intercomunitaria, municipal y departamental.

Además, quedó prohibido el acceso de mujeres embarazadas y niños, excepto a las madres que lleven a sus hijos a puestos o centros de salud.

De igual forma, se restringió la movilidad de los adultos mayores, por lo que quienes no tengan un familiar o una persona que les haga sus compras, deberán colocar una bandera roja en sus viviendas o comunicarse con su alcalde comunal para recibir apoyo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos