Jutiapa y Totonicapán implementan medidas para evitar contagios de Covid-19

Los ingresos a Atescatempa, Jutiapa, estarán cerrados por 15 días.

El Comité de Operaciones de Emergencia de Atescatempa, Jutiapa, cerró los ingresos a ese municipio durante 15 días para evitar un posible brote de Covid-19.

Por medio de un comunicado, se informó que se se aplicaría un cierre total de los accesos a esa localidad por las comunidades de El Rosario, Hacienda Vieja, Los Cerros, Las Lajas, El Zapote y Horcones.

Mientras que en la comunidad El Jocotillo el cierre será parcial. Se establecerá un puesto de registro en donde las autoridades entregarán un número de identificación a los visitantes y este será devuelto cuando se retiren del lugar.

Se indicó que estará prohibido el ingreso de menores de 15 años y mayores de 65 años de edad. Solo se permitirá el ingreso de vehículos y personas en circunstancias especiales, entre estas:

  • Transporte de alimentos, combustibles, medicinas y paquetería.
  • Empleados públicos identificados y con causa justificada plenamente.
  • Por emergencias médicas, para realizar exámenes de laboratorio o subsanar necesidades básicas como la búsqueda de alimentos.
  • Viajes en motocicleta están autorizados solo para una persona en este tipo de vehículo y que tenga una justificación válida para el viaje.
  • Viajes en vehículo solo con una persona a bordo y que siga todas las medidas sanitarias.

VIDEO. Alejandro Giammattei confirma 27 nuevos casos de Covid-19; suman 730

En Totonicapán

El concejo de alcaldes comunales de los 48 cantones de Totonicapán dio a conocer que se aplicó un protocolo tras detectarse ocho casos de Covid-19 en ese departamento.

Emitieron un comunicado en el que señalaron que se restringe la locomoción intercomunitaria, municipal y departamental.

Además, quedó prohibido el acceso de mujeres embarazadas y niños, excepto a las madres que lleven a sus hijos a puestos o centros de salud.

De igual forma, se restringió la movilidad de los adultos mayores, por lo que quienes no tengan un familiar o una persona que les haga sus compras, deberán colocar una bandera roja en sus viviendas o comunicarse con su alcalde comunal para recibir apoyo.

Los 48 Cantones de Totonicapán piden investigar muerte de mujer

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.