Presidente Giammattei verifica cordón sanitario en Gualán, Zacapa

En aldea Mayuelas y Gualán se mantienen medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

El presidente Alejandro Giammattei realizó una visita este lunes a Gualán, Zacapa, para verificar el cordón sanitario establecido tras presentarse casos de Covid-19 en esa localidad.

Las medidas sanitarias aplicadas en Gualán y la aldea Mayuelas fueron confirmadas el pasado domingo por parte del Gobierno, como una medida para controlar un posible brote.

El mandatario aseguró que personal del Ministerio de Salud realizará visitas casa por casa en el municipio para identificar a las personas y establecer si presentan algún síntoma relacionado con el coronavirus.

De esa manera se podrá detectar posibles casos y proceder a realizar las pruebas correspondientes.

De igual forma, Giammattei anunció que ya está por finalizarse la construcción del hospital temporal de Zacapa, uno de los cinco centros creados específicamente para la atención de pacientes con Covid.19.

Según informó el gobernante, en total se contabilizan 20 casos de esta enfermedad en el departamento de Zacapa. Quince corresponden a Gualán y cinco a Teculután.

VIDEO. Covid-19: Gobernación de Zacapa explica acordonamiento en Mayuelas y Gualán

El doctor Jaime Guerra, director del área de Salud e integrante del COE dio pormenores de las medidas que se deben acatar.

Personas en cuarentena

Autoridades de salud del municipio de Gualán informaron hoy al mandatario acerca de la situación y resaltaron que las 15 personas confirmadas con coronavirus se mantienen bajo atención médica.

Jerson Franco, director del Centro de Salud de la localidad, explicó que los pacientes han sido trasladados a diferentes hospitales y están divididos así:

  • Cuatro en el hospital de Villa Nueva.
  • Nueve en el del Parque de la Industria.
  • Uno en el hospital regional de Zacapa.
  • Uno en un centro privado.

El jefe edil también dio a conocer que se tienen al menos 90 personas en cuarentena y 35 más se pondrán en confinamiento este lunes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo