Noticias

Presidente condena “cobarde” asesinato del alcalde de Teculután

El jefe edil de Teculután, Zacapa, César Paz, murió este lunes tras ser atacado a balazos.

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció luego del asesinato del alcalde de Teculután, Zacapa, César Paz, y señaló que ya se ordenaron las investigaciones del caso.

“Condeno el cobarde asesinato que cobró la vida del alcalde de Teculután, Cesar Augusto Paz Castañeda, y sus dos guardaespaldas. He girado las instrucciones para que la PNC apoye en las investigaciones de este terrible hecho”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.  

Recomendados

El jefe edil murió este lunes tras ser atacado a balazos cuando se movilizaba en un vehículo junto a sus dos guardaespaldas, quienes también perdieron la vida.

El hecho de violencia ocurrió en el caserío Los Puentes, en donde la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público recabó evidencias para esclarecer el crimen.

En su publicación, el mandatario también pidió a Dios que les conceda resignación a las familias de las víctimas.

Visita Zacapa

Giammattei realizó una gira este lunes en el departamento de Zacapa para darle seguimiento a temas relacionados con la emergencia del Covid-19.

Inicialmente visitó el municipio de Gualán, en donde se mantiene desde el fin de seman aun cordón sanitario instalado por las autoridades del Ministerio de Salud tras presentarse casos de coronavirus.

Después, el gobernante se movilizó hacia el área en donde está siendo construido el hospital temporal para atender a pacientes con esta enfermedad.

De acuerdo con datos oficiales, se contabilizan 20 casos de coronavirus en Zacapa. De ese total, 15 corresponden a Gualán y cinco a Teculután.

Tags

Lo Último


Te recomendamos