Don Emilio siempre usa una gorra y su tambor al hombro. Es conocido por la mayoría de devotos cargadores de varios cortejos procesionales, pues él se encarga de ejecutar su instrumento y marcar el paso de las andas.
PUBLICIDAD
Este año fue muy diferente para don Emilio. Tras la llegada del COVID-19 al país, todas las actividades religiosas quedaron suspendidas. Esto implicó que se cancelaran las procesiones.
Sin embargo, para don Emilio significó una mala noticia, puesto que él vive de las ofrendas que le entregan en cada uno de los cortejos. Entonces, desde marzo se quedó sin remuneración económica por tocar su tambor. Además, sin poder llevar un sustento a su familia.
Solicitan ayuda
Chrys Ávila, miembro del grupo Intercambio de Turnos en Facebook, publicó que él conoce a don Emilio y que se enteró de su situación.
"Vivo un tanto cerca de su casa, pero en estos momentos él está pasando una situación difícil con su señora esposa. Él vive de las ofrendas que le dan en los cortejos procesionales. Pero, como bien sabemos, este año todo fue cancelado y él se quedó sin recibir una remuneración económica", explicó Ávila.
Por esta razón, Ávila solicitó que se le colabore a don Emilio con víveres, insumos de higiene personal y sanitarios.
PUBLICIDAD
La colecta se llevará a cabo mañana domingo 3 de mayo, de 7:00 a 11:00 horas. Frente a la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro, "Parroquia Vieja", zona 6.
"Posteriormente, esta ayuda se estará entregando a don Emilio con la respectiva evidencia", expresó Ávila.