Solicitan ayuda para don Emilio, el ancianito del tambor en las procesiones

Mañana se llevará a cabo una colecta de víveres en la zona 6 para ayudar al hombre que todos los años acompaña los cortejos procesionales con su tambor.

Por Yuly Pérez

Don Emilio siempre usa una gorra y su tambor al hombro. Es conocido por la mayoría de devotos cargadores de varios cortejos procesionales, pues él se encarga de ejecutar su instrumento y marcar el paso de las andas.

Este año fue muy diferente para don Emilio. Tras la llegada del COVID-19 al país, todas las actividades religiosas quedaron suspendidas. Esto implicó que se cancelaran las procesiones.

Sin embargo, para don Emilio significó una mala noticia, puesto que él vive de las ofrendas que le entregan en cada uno de los cortejos. Entonces, desde marzo se quedó sin remuneración económica por tocar su tambor. Además, sin poder llevar un sustento a su familia.

Don Emilio

Solicitan ayuda

Chrys Ávila, miembro del grupo Intercambio de Turnos en Facebook, publicó que él conoce a don Emilio y que se enteró de su situación.

"Vivo un tanto cerca de su casa, pero en estos momentos él está pasando una situación difícil con su señora esposa. Él vive de las ofrendas que le dan en los cortejos procesionales. Pero, como bien sabemos, este año todo fue cancelado y él se quedó sin recibir una remuneración económica", explicó Ávila.

Por esta razón, Ávila solicitó que se le colabore a don Emilio con víveres, insumos de higiene personal y sanitarios.

VIDEO. Primer nacimiento de un panda gigante en Holanda

Los padres, la hembra Wu Wen y el macho Xing Ya, fueron prestados en 2017 por 15 años por China a Holanda, donde no había habido una pareja de este mamífero en tres décadas.

La colecta se llevará a cabo mañana domingo 3 de mayo, de 7:00 a 11:00 horas. Frente a la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro, "Parroquia Vieja", zona 6.

"Posteriormente, esta ayuda se estará entregando a don Emilio con la respectiva evidencia", expresó Ávila.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo