Noticias

Despachador de gasolinera vinculado a extorsiones es capturado

El capturado fue identificado como Héctor Amilcar Hernández Orizabal, de 37 años, supuesto colaborador de la Mara Salvatrucha.

Agentes de la Policía Nacional de Civil (PNC) lograron la captura de un empleado de una gasolinera en la 34 avenida y 18 calle de la zona 5 capitalina.

El detenido es vinculado a extorsiones de la pandilla Mara Salvatrucha.

Recomendados

Presunto extorsionador

Los uniformados establecieron su posible vínculo con la mara salvatrucha, pero también que es requerido por un juzgado del ramo penal por los delitos de asociación ilícita y comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas, emitida desde el 9 de octubre de 2009.

El capturado fue identificado como Héctor Amilcar Hernández Orizabal, de 37 años, supuesto colaborador de la estructura criminal.

Hernández Orizabal exigía Q12 mil en efectivo al propietario de un negocio a cambio de no quitarle la vida a algún integrante de su familia, según lo estableció la investigación de agentes antipandillas de Dipanda de la PNC.

Por otro lado, la PNC también localizó en el parqueo de la gasolinera el vehículo con placas P-719HNP que fue robado el pasado 13 de abril del presente año por varios individuos armados en un sector de la ciudad.

Presunto narcotraficante detenido

En otro reporte, la PNC también dio a conocer en horas de la tarde que fue detenido un presunto narcotraficante que es requerido por la justicia de los Estados Unidos.

El detenido fue identificado como Amílcar Chávez Barrera, de 41 años.

Fue capturado en la entrada de la aldea La Morena, Puerto Iztapa, Escuintla, luego de un operativo implementado en dicho lugar.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos