Maestros que viajen a la capital este 1 de mayo serán puestos en cuarentena

Se trata de una medida de prevención por el Covid-19 que implementará la municipalidad de Esquipulas, Chiquimula.

Por Publinews

La municipalidad de Esquipulas, Chiquimula, anunció que se tomarán medidas sanitarias con relación a los maestros que viajen este 1 de mayo a la Ciudad de Guatemala para participar en actividades del Día del Trabajo.

Esto es parte del proceso para evitar la propagación del coronavirus, que a nivel nacional ya suma 599 casos positivos y 16 personas fallecidas.

Por medio de un comunicado de carácter urgente, la comuna señaló que los docentes que sean parte de la manifestación programada para hoy en la capital deberán abocarse a su retorno con personal del centro de salud.

El objetivo es que cumplan la cuarentena preventiva, pues “combatir el Covid-19 es deber de todos”, resaltó.

Movilización a pesar de restricciones

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (Steg) tienen previsto realizar este viernes una concentración para conmemorar el Día del Trabajo.

El secretario general del Steg, Joviel Acevedo, informó que no ser harán movilizaciones en las calles, pero un grupo de personas se presentará a la plaza de la Constitución, en la zona 1 capitalina, para expresar consignas en esta fecha.

Indicó que tomando en cuenta las restricciones emitidas por el Gobierno por la emergencia del Covid-19, se garantizará que se guarde una distancia de entre uno o dos metros por persona.

Los docentes estarán haciendo un llamado a las autoridades para que los programas de apoyo creados por esta emergencia lleguen a los más necesitados.

Pese a restricciones, sindicalistas de Educación realizarán concentración este 1 de mayo

El dirigente magisterial, Joviel Acevedo, señaló que se presentarán a la plaza de la Constitución, pero guardando cierta distancia entre personas como medida de prevención del Covid-19.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo