Salud ha recibido más de 32 mil llamadas en línea informativa sobre el Covid-19

Al menos 1 mil 381 de ese total son falsas o de broma.

Por Publinews

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que se han recibido 32 mil 689 llamadas en la línea 1517, habilitada durante la emergencia del Covid-19.

Este servicio para atender a la población en temas relacionados con el coronavirus inició a funcionar en la segunda semana de marzo.

Según la cartera, las llamadas se dividen de la siguiente manera:

  • 16 mil 868 para solicitar otro tipo de información.
  • 11 mil 861 para denunciar posibles casos.
  • 2 mil 302 para consultas sobre la enfermedad.
  • 1 mil 381 llamadas falsas o de broma.
  • 277 para reportes sobre enfermos.

Covid-19: Salud compartirá información de casos en tiempo real

El MSPAS habilitó un espacio en su sitio web en donde se podrá contar con información sobre todos los casos de coronavirus en nuestro país.

Implementan filtro

La cartera de Salud detalló que las líneas habilitadas para brindar información sobre el coronavirus, que son la 1517 y 1540, reciben a diario entre 250 y 300 llamadas.

Sin embargo, entre ocho y diez en cada jornada son de broma, por lo que se implementó un sistema de filtración de llamadas para contrarrestar la situación.

Además, el uso de ese proceso permitió que se redujera la cantidad de llamadas por otros temas, pues las personas consultaban acerca de temas migratorios o de seguridad, por ejemplo.

Líneas de información sobre Coronavirus reciben al menos 10 llamadas de bromas

Autoridades trabajan en un filtro para evitar llamadas que no están relacionadas con la pandemia.

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