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Líneas de información sobre Coronavirus reciben al menos 10 llamadas de bromas

Autoridades trabajan en un filtro para evitar llamadas que no están relacionadas con la pandemia.

Las líneas que fueron habilitadas para brindar información sobre el nuevo Coronavirus, 1517 y 1540, reciben a diario entre 250 y 300 llamadas.

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Así lo detalló el Ministerio de Salud, que informó que cuentan con un sistema de filtración para atender llamadas exclusivamente relacionadas con la pandemia, casos sospechosos, cuarentena, entre otros.

Sin embargo, a diario se reciben entre ocho y 10 llamadas de bromas.

Filtros implementados

De acuerdo con la cartera de Salud, los filtros impuestos han permitido reducir la cantidad de llamadas que se atienden por día.

Durante los primeros días de brindar este servicio, se recibían llamadas con consultas sobre diversos temas, como asuntos migratorios, de seguridad y de otros que no se relacionaban con el Coronavirus y sus síntomas.

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Un total de 60 personas laboran en el call center. Según se indicó, se trata de estudantes de medicina de diversas universidades del país.

Información oficial

Las autoridades de Salud han implementado varias medidas para mantener informada a la población sobre la pandemia que ya ha cobrado la vida de 19 mil personas en el mundo.

El pasado lunes, el gobierno de Alejandro Giammattei presentó una aplicación móvil en donde se encuentra toda la información detallada sobre el Coronavirus y otras medidas de seguridad.

"Alerta Guate" es el nombre de la app que ya se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones.

"Es una aplicación que tiene tres características principales: Van a recibir notificaciones de alerta. Tiene llamada SOS y tercero es para que envíen información", indicó el mandatario.

Para descargar

Esta aplicación la puedes descargar gratuitamente en las tiendas de los principales sistemas operativos.

  1. iOS (iPhone, iPad): App Store
  2. Dispositivos Android: Google Play Store

 

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