Noticias

Menores no acompañados y unidades familiares llegarán desde EE. UU.

De acuerdo con la Cancillería, los retornados contarán con un certificado médico que señala que dieron negativo en las pruebas de Covid-19.

Para este jueves está prevista la llegada de un vuelo con migrantes guatemaltecos retornados procedentes de Estados Unidos. Cada uno de ellos contará con una constancia médica que descarta que tengan Covid-19.

Será en horas de la tarde cuando se haga el arribo de la aeronave, que traslada desde Texas a los connacionales que se encontraban en situación migratoria irregular.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), el grupo está integrado de la siguiente manera:

Recomendados

  1. Tres menores no acompañados.
  2. 20 integrantes de unidades familiares.
  3. 69 personas adultas de sexo masculino.

“Ellos pasaron la prueba de Covid-19 y salieron negativos, extremo que consta en la constancia médica que traen”, refirió el departamento de Comunicación Social de la cartera.

No se tiene programado trasladar a las personas al albergue Ramiro de León Carpio, en la zona 13 capitalina, en donde hasta ahora han sido ingresados los deportados.

Será en las próximas horas cuando se estará gestionando el centro en donde serán resguardados.

Los vuelos de retornados se mantienen suspendidos desde hace dos semanas. Según el Minex con la llegada de este no significa que se hayan reanudado, sino que se trataría de una excepción.

En los últimos días solo se ha permitido el aterrizaje de aeronaves que trasladaban a niños migrantes no acompañados y mujeres embarazadas.

Migrantes con coronavirus

De acuerdo con datos del Minex, al menos 43 guatemaltecos deportados han dado positivo al Covid-19.

En tanto, un total de 38 connacionales han perdido la vida a causa de esta enfermedad en el extranjero y se tiene reporte de 55 más contagiados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos