Personal de fundación para pacientes renales en zona 9 da positivo a Coronavirus

La fundación informó a través de sus redes sociales que se realiza una sanitización en todas las área del centro de hemodiálisis.

Por Publinews

La Fundación de Asistencia Médica y Ocupacional para la Recuperación del enfermo renal (AMOR) informó que uno de los profesionales que presta servicios en la unidad de hemodiálisis de la zona 9 capitalina dio positivo a Coronavirus.

Así lo informó por medio de sus redes sociales.

Según indicó, tanto el paciente como su núcleo familiar ya se encuentran en aislamiento y están recibiendo la atención médica pertinente.

Asimismo, indicó que como parte del protocolo de la fundación se dio aviso al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El ente encargado de la salud pública ordenó realizar una sanitización de todas las áreas del centro de hemodiálisis.

Apoyo a pacientes renales

Familiares y pacientes renales agradecieron la información proporcionada por la fundación y la medida que busca prevenir riesgos.

Sin embargo, se mostraron preocupados porque, según indicaron, el centro estará cerrado por ocho días y algunos pacientes requieren un tratamiento más periódico.

Esta información se proporcionó vía telefónica, informaron algunos usuarios en esa red social.

Asimismo, mostraron su preocupación por los contactos que pudo haber tenido el profesional que dio positivo para Coronavirus.

La fundación indicó que por medio de sus redes sociales estarán brindando información para la continuidad de los tratamientos de sus pacientes.

Coronavirus en el país

Hasta este miércoles 29 de abril se han registrado 585 casos de Coronavirus en el país; 65 pacientes recuperados y 16 fallecidos.

El primer caso se registró el pasado 13 de marzo, dos días después fueron instaladas varias medidas de contención.

Con relación a los guatemaltecos contagiados en el extranjero, según el presidente Alejandro Giammattei, se reportan 81 infectados, la mayoría de ellos en los Estados Unidos. Sin embargo, se registran 49 connacionales fallecidos (48 en EE. UU. y uno en Ecuador).

Menores no acompañados y unidades familiares llegarán desde EE. UU.

De acuerdo con la Cancillería, los retornados contarán con un certificado médico que señala que dieron negativo en las pruebas de Covid-19.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo