Noticias

VIDEO. Giammattei indica que se han identificado a "acarreados" con banderas blancas

El presidente aseguró que se ha identificado a algunas personas, "a las primeras que les llevamos las cajas en la zona 7", que ahora están con banderas blancas; "acarreados", aseveró.

Previo a que diera a conocer el dato de personas infectadas con Covid-19 (nuevo) coronavirus en el país, el presidente Alejandro Giammattei abordó varios temas.

El mandatario, en cadena nacional, indicó que vetó el decreto legislativo 15-2020 debido a varias razones.

Los ataques no se hicieron presentar, pero lo que no les dijeron a ustedes es que es inconstitucional", indicó.

Recomendados

"Acarreados"

Por otro lado, mencionó el tema de las personas que han salido a las calles con banderas blancas para indicar que necesitan alimentos.

He visto cómo gente se está tratando de aprovechar pagándole a gente a venir con banderas blancas para tratar de aparentar acarreados", dijo el mandatario.

Además, aseguró que varias de estas personas fueron "identificadas".

Identificamos a personas que fueron a las primeras que les llevamos las cajas en la zona 7, que vienen ahora con bandera blanca; acarreados", añadió.

"No dividamos al país"

Pero también dijo a la población que "ahora tenemos que estar más unidos que nunca".

Nuestra obligación es plantear soluciones efectivas a la grave problemática que estamos viviendo, no pensar en próximas elecciones", aseveró.

Además, resaltó que fueron citados 8 funcionarios de su gobierno al mismo tiempo en una sola bancada con distintas comisiones.

Se refería a la bancada del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que, entre otros funcionarios, citó a Carlos Sandoval, Secretario de Comunicación Social de la Presidencia.

No es entorpeciendo la labor del Ejecutivo en momentos de crisis como ellos van a tener éxito. Si el éxito va ser que derrotemos la enfermedad unidos, no divididos", finalizó.

 

Casos nuevos

Finalmente, en cuanto a casos nuevos de coronavirus en el país, el mandatario indicó que se registran 28.

Con ello se contabiliza un total de 585 casos.

* Con información de Gobierno de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos