Arrestan a hombre que disparó contra la embajada de Cuba en EE. UU.

El hombre, que no fue identificado, disparó varias rondas con lo que, según informes, era un rifle de asalto de alto.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Un hombre fue arrestado en la madrugada del jueves tras abrir fuego contra la embajada de Cuba en Washington, Estados Unidos, informó el Servicio Secreto.

El hombre, que no fue identificado, disparó varias rondas con lo que, según varios informes de prensa, era un rifle de asalto de alto calibre.

"Esta madrugada, aproximadamente a las 2:15 am, oficiales del Servicio Secreto de Estados Unidos acudieron a la Embajada de Cuba tras informes de disparos", dijo el Servicio Secreto en un comunicado.

"Un individuo fue arrestado por estar en posesión de un arma de fuego y municiones no registradas, por asalto con intención de matar y posesión de un dispositivo de recarga de alta capacidad", agregó.

"No se reportaron heridos en la escena", aclaró el texto.

Disparan contra embajada de Cuba en Washington AFP

 

La policía de Washington confirmó el incidente, pero dijo que las pesquisas estaban a cargo del Servicio Secreto, que suele asumir investigaciones que involucran a diplomáticos extranjeros.

Los medios locales señalaron que la persona arrestada es un hombre que disparó unas 300 rondas con un rifle de asalto.

Disparan contra embajada de Cuba en Washington AFP

 

Respuesta de Cuba

En Cuba, las autoridades locales reaccionaron rápidamente tras el incidente, solicitando a sus pares estadounidenses determinar las motivaciones del atacante.

"El gobierno de Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias", expresó un comunicado de la cancillería de la isla. "El Departamento de Estado está al tanto de lo ocurrido", añadió.

La administración de Donald Trump tiene congeladas las relaciones con el gobierno cubano, frenando los avances conseguidos por su antecesor, el expresidente Barack Obama, quien reabrió las embajadas en la isla y puso fin a medio siglo de enemistad.

En octubre de 2017, la administración Trump expulsó a 15 diplomáticos cubanos tras una serie de inexplicables malestares, dolores de cabeza y pérdidas de audición sufridas por personal diplomático estadounidense en su legación en La Habana.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo