Se incendia recicladora en zona 6 de Mixco

Unidades de los Bomberos Municipales y Voluntarios trabajan en el área. El paso con dirección hacia el Milagro está cerrado.

Por Nancy Alvarez

Un incendio estructural se registra este miércoles en una empresa recicladora ubicada en el bulevar el Caminero y 8ª calle, zona 6 del municipio de Mixco, Guatemala.

Vecinos alertaron a los cuerpos de socorro acerca de la presencia de columnas de humo y una gran cantidad de llamas que afectan el inmueble.

En ese sentido, los cuerpos de bomberos Municipales y Voluntarios movilizaron unidades contra incendios y de abastecimiento al lugar.

Oscar Sánchez, portavoz de los bomberos Voluntarios, indicó que se han utilizado aproximadamente 50 mil galones de agua y espuma química para intentar controlar la situación y evitar que el fuego se propague a áreas aledañas.

Tránsito afectado

La Municipalidad de Mixco dio a conocer que debido a la emergencia y al trabajo de los socorristas, el paso vehicular con dirección hacia la colonia El Milagro, zona 6 de ese municipio, quedó cerrado.

En ese sentido, la Policía Municipal de Tránsito habilitó un carril reversible en el bulevar El Caminero para facilitar la movilidad. El paso para ambos sentidos de la vía se permite por ciertos lapsos.

Mynor Espinoza, portavoz de la comuna, recomendó a los automovilistas utilizar como ruta alterna el área de Lo de Bran, con rumbo a El Milagro o Ciudad Quetzal.

Asimismo, hizo un llamado a los conductores para que no detengan la marcha o disminuyan la velocidad al pasar por el lugar para tomar fotografías u observar lo que ocurre, pues esto impacta todavía más en el tránsito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo