Noticias

Más de 30 muertos por incendio en almacén en Corea del Sur

Las llamas se propagaron muy rápidamente por las cuatro plantas del edificio e impidieron evacuar a tiempo a los que estaban trabajando en el interior.

Al menos 38 personas murieron y otras 10 resultaron heridas en un incendio ocurrido en un almacén en IcheonCorea del Sur, según reportes de agencias de noticias locales.

El siniestro ocurrió en un depósito aun a medio construir en Icheon, a 80 kilómetros de la capital surcoreana, Seúl.

La agencia oficial de noticias, Yonhap, explicó que las llamas se propagaron "muy rápidamente" por las cuatro plantas del edificio, e impidieron a los que estaban trabajando en el interior "evacuar a tiempo".

Recomendados

De los diez heridos, ocho sufrieron lesiones de "extrema gravedad", explicaron responsables locales, citadas por la AFP.

Empleados dijeron que cerca de 30 trabajadores lograron escapar, pero al menos cuatro no han podido ser contactados.

Suh Seung-hyun, jefe de bomberos de Icheon, explicó a Yonhap que la causa del incendio podría ser una fuga de combustible.

Por su parte, testigos presenciales explicaron que, previo al incendio, pudieron escucharse al menos una decena de explosiones.

Evalúan la tragedia

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, solicitó a las autoridades movilizar "todos los recursos disponibles" en la operación de búsqueda y rescate.

En tanto, el primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, visitó el sitio para inspeccionar las labores.

Corea del Sur, una de las economías más ricas de Asia, ha luchado durante las décadas para mejorar los sensores de seguridad y cambiar las actitudes generalizadas que subordinan la seguridad al progreso económico y la conveniencia.

En 2008, en Icheon, otro incendio cobró la vida de 40 trabajadores en un almacén refrigerado, recuerda el sitio Debate.

Hace dos años, en 2018, un siniestro más provocó la muerte de 46 personas en la ciudad sureña de Miryang, en un pequeño hospital que no contaba con rociadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos