Noticias

Detienen a señalado de atacar con machete a su esposa en Petén

La mujer resultó con múltiples lesiones y la amputación de una mano.

Las fuerzas de seguridad capturaron a un hombre señalado de atacar con un machete a su esposa. Los hechos ocurrieron en el caserío Pusilá Abajo, en San Luis, departamento de Petén.

Se trata de Martín Choc Caal, de 38 años, quien le habría ocasionado heridas en diferentes partes del cuerpo a su pareja, a quien también le amputó la mano derecha.

Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), dio a conocer que el individuo fue retenido por un grupo de pobladores que lo sorprendieron en el momento de la agresión.

Recomendados

Las personas lo entregaron posteriormente a los agentes policiales para que procedieran a su consignación.

“El hoy apresado fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para que solvente su situación jurídica”, indicó el portavoz.

En estado delicado

La víctima fue identificada como Amelia Xo Cu, de 40 años. Socorristas la trasladaron hacia un centro asistencial. Preliminarmente se indicó que se encuentra en estado delicado.

Violencia intrafamiliar

Autoridades de Gobierno y de Justicia han promovido mecanismos para que la población pueda denunciar la violencia intrafamiliar, esto principalmente porque se considera que el confinamiento por la pandemia del Covid-19 ha incrementado los casos.

Según datos del Ministerio Público, en los primeros quince días después de que se aplicó el toque de queda para evitar la propagación del virus, la cantidad de denuncias bajó en un 75 por ciento.

Esto posiblemente porque las víctimas tienen que convivir con sus agresores y se les dificulta buscar ayuda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos