Noticias

Jueces son enviados a cuarentena por prevención del Covid-19

El Consejo de la Carrera Judicial brindó información sobre la situación.

El presidente del Consejo de la Carrera Judicial, Carlos Guerra, señaló que dos jueces suplentes han sido enviados a cuarentena como medida preventiva por el Covid-19.

Explicó que uno de los togados se presentó a realizar una exhibición personal en el Hospital de Salud Mental Federico Mora, en donde hay 51 personas aisladas por haber estado con un paciente con coronavirus.

En tanto, una jueza también se mantiene en confinamiento por recomendación del Ministerio de Salud. Aunque no se brindaron detalles de los motivos.

Recomendados

Medidas de prevención

Hasta el momento se contabilizan 500 casos positivos de Covid-19 a nivel nacional. De ese total, 15 pacientes han fallecido.

El Gobierno ha emitido una serie de medidas para evitar que se propague la enfermedad, entre estas un toque de queda de las 18:00 a las 04:00 horas, la suspensión del transporte público y el cierre de centros comerciales.

Atendiendo las medidas, las entidades públicas y privadas han modificado su forma de trabajo y puesto en práctica acciones de prevención.

El Organismo Judicial (OJ) ha optado por realizar trabajos de saneamiento en diferentes judicaturas.

Asimismo, aunque los juzgados, tribunales y salas de apelaciones continúan laborando, solamente realizan diligencias urgentes.

También los Juzgados de Paz están conociendo los casos de personas detenidas por la Policía Nacional Civil luego de infringir el toque de queda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos