Capturan a presuntos integrantes de banda de asaltantes en Antigua Guatemala

Recién habían amenazado y despojado de sus pertenencias a los dueños de una tienda con un arma de fuego que resultó ser de juguete.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de tres presuntos integrantes de una banda de asaltantes de comercios y servicios bancarios en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Dos de los individuos fueron sorprendidos por los propietarios de una abarrotería cuando sustraían objetos de valor del negocio.

Al verse descubiertos, los delincuentes los amenazaron y los despojaron de sus pertenencias, entre estas, dinero y celulares.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que realizaban un patrullaje por el sector se percataron de lo ocurrido y procedieron a montar un operativo para aprehender a los asaltantes.

Los señalados intentaron escapar; sin embargo, fueron interceptados por los agentes policiales, quienes les decomisaron una pistola de juguete, con la que habían intimidado a los dueños de la tienda.

Los capturados fueron identificados como:

  • Marvin Horacio Jerez Pirir, de 30 años.
  • Luis Fernando Martínez, de 23.

Cómplice escapaba

Mientras tanto, Marvin Geovanny Méndez Bautista, de 38 años, fue detenido en la salida de Antigua Guatemala, con dirección a la ciudad capital.

Se trata de un supuesto cómplice de los otros dos individuos, quien buscaba huir a bordo de un automóvil.

Tras ser inspeccionado el automotor, se localizó una escopeta hechiza y un teléfono móvil.

Supuestos pandilleros detenidos

En otro operativo realizado en la 15 avenida y 3ª calle de la zona 16, colonia Camposeco, la PNC reportó que cuatro adolescentes fueron conducidos a un juzgado tras detectarse que trasladaban droga y armas de fuego.

Se trata de menores de entre 15 y 17 años, quienes son supuestos miembros de la pandilla del Barrio 18.

Llevaban 23 bolsas de marihuana, 23 municiones para fusil de asalto y dos celulares.

menores capturados en zona 16 PNC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo