Condenan a integrantes de banda de asaltantes de turistas

La red delictiva interceptaba a visitantes extranjeros en las carreteras y los despojaba de objetos de valor.

Por Nancy Alvarez

Cuatro integrantes de una estructura criminal vinculada con asaltos a turistas extranjeros fueron condenados a penas de entre 18 y 88 años de prisión.

El Ministerio Público (MP) informó que tras presentar una serie de medios probatorios ante un tribunal, se logró la sentencia condenatoria contra estas personas que cometieron una serie de hechos delictivos.

Esta organización delictiva fue desarticulada en julio de 2018, durante un operativo realizado en las zonas 5 y 21 de la capital y el municipio de Villa Nueva.

Las diligencias estuvieron a cargo de personal de la Agencia de Delitos contra Turistas de la Fiscalía de Distrito Metropolitano y de la Policía Nacional Civil.

Realizan operativo contra red criminal dedicada a asaltar a turistas

Se reporta la captura del presunto líder de la organización.

Modo de operar

Según las investigaciones, la banda delincuencial se dedicaba a asaltar a turistas extranjeros que ingresaban vía terrestre a Guatemala, provenientes de países como Nicaragua, El Salvador, México y Estados Unidos.

Por medio de acciones violentas, sus integrantes se apropiaban de dinero en efectivo, teléfonos celulares, joyas, tarjetas de crédito y débito, así como otros objetos de valor.

Sus áreas de operaciones eran la ruta CA-2 al Pacífico, Escuintla, la CA-9 y CA-1 carretera hacia El Salvador y el departamento de Santa Rosa.

Sentenciados

De acuerdo con el MP, estas son las penas de prisión impuestas a los responsables de cometer los asaltos.

  • José Alejandro Espinoza Vásquez, 88 años.
  • Mario Quiroa Solano, 49 años.
  • Eduardo Hernández Cano, 21 años.
  • Luis Ernesto Murillo, 18 años.

Se les encontró culpables de diferentes delitos, entre estos, asociación ilícita, conspiración, homicidio en grado de tentativa y violación con agravación.

Hieren a pareja de estadounidenses en asalto en La Antigua Guatemala

Un hombre y una mujer de nacionalidad estadounidense resultaron heridos en un asalto frente a un hotel de La Antigua Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo