Noticias

Presidente explica intento de fuga masiva en hospital del Parque de la Industria

De acuerdo con el mandatario Alejandro Giammattei, uno de los pacientes tuvo que ser esposado.

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció luego de que en redes sociales circulara información acerca de un incidente ocurrido en el interior del hospital temporal del Parque de la Industria en el que tuvo que intervenir la policía.

Señaló que hubo un intento de fuga masiva de parte de un grupo de deportados, que tuvo que ser advertido, no golpeado.

Relató que todo se originó porque un médico le sugirió a un paciente que se diera un baño, ya que llevaba varios días sin hacerlo, pero él reaccionó agrediéndolo y fue reducido al orden.

Recomendados

“Como hay policía destacada que está entrenada en bioseguridad, ingresaron y tuvieron que esposar a una persona que estaba con carácter agresivo”, dijo.  

Serán aislados

De acuerdo con Giammattei, en el hospital hay gente deportada que tiene antecedentes penales y ha estado mucho tiempo aislada, ya que procede de centros de detención de los diferentes países que la han deportado, y que en un nuevo encierro se muestra agresiva.

El mandatario señaló que ante lo ocurrido se tomarán medidas por lo que se habilitará un área separada y con mayor seguridad, a donde serán trasladados quienes tengan este tipo de comportamiento.

“La vamos a acondicionar por de pronto como un hospital en un lugar especial para este tipo de gente”, dijo; sin embargo, no brindó detalles del sector exacto en donde se hará.

Asimismo, anunció que se trabaja con el Ministerio de Salud para que se pueda contar con el acompañamiento de psicológicos para brindarles asistencia a los diferentes pacientes.

El hospital temporal del Parque de la Industria fue el primero en iniciar funciones de los cuatro que el Gobierno pretende habilitar para la atención de pacientes con Covid-19.

La semana pasada uno de los pacientes salió de las instalaciones sin contar con autorización médica, por lo que se giró una orden de captura en su contra y se mantienen operativos para ubicarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos