Condenan a exempleado del MAGA por chantaje

José López aceptó su culpabilidad, por lo cual no irá a prisión.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

El Juzgado Tercero Penal emitió sentencia condenatoria contra José Juan López Juárez, exempleado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), encontrado responsable del delito de chantaje.

Según las investigaciones de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), esta persona exigió una cantidad de dinero a cambio de no revelar las grabaciones en las que figuraban supuestas negociaciones ilícitas en una dependencia de esa cartera.

En ese sentido, este viernes se le sentenció por la vía del procedimiento a tres años de cárcel, conmutables a razón de Q5 diarios.

Asimismo, por haber aceptado su responsabilidad en los hechos delictivos, se le benefició con la suspensión condicional de la ejecución de la pena, por lo que no deberá ir a prisión.

Exempleado del MAGA es capturado por extorsión y amenazas

Juan José López Juárez fue capturado en flagrancia.

Detenido en flagrancia

López Juárez fue capturado en enero pasado en un sector de la zona 9, tras ser sorprendido en flagrancia cometiendo actos ilícitos. El operativo estuvo a cargo de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Pública.

Según el reporte policial, exigió bajo amenazas a otra persona una fuerte suma de dinero para no divulgar las pruebas que tenía en su poder de posibles actos de corrupción.

Tras conocerse la detención, el vocero del MAGA, Ángel Alonzo, refirió que el señalado laboró como prestador de servicios profesionales en el Viceministerio de Desarrollo Económico Rural. Su contrato venció el 31 de diciembre de 2019.

Purgará 8 años de prisión por cobrar Q40 mil

Víctima lo denunció porque había sido amenazado de muerte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo