Accidentes en ruta a El Salvador dejan dos motoristas fallecidos

Los hechos se registraron en el área de Santa Catarina Pinula hacia la Ciudad de Guatemala.

Por Nancy Alvarez

Las autoridades procesan dos escenas en ruta a El Salvador, en donde dos motoristas fallecieron en distintos accidentes de tránsito.

Uno de los hechos se registró en el kilómetro 11.5 e involucró a los conductores de un vehículo y una motocicleta. El último falleció tras ser atropellado.

De acuerdo con Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), el automovilista explicó que el motorista de repente se cayó mientras se conducía sobre la ruta, al parecer pudo haberse desmayado, y lamentablemente no pudo esquivarlo.

Debido a esta situación, fue cerrado el carril bajando hacia zona 15. Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público trabajan en el lugar.

El 40% de víctimas mortales en accidentes durante diciembre son motoristas

Del 1 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018 se registraron 184 fallecidos en los más de 700 siniestros viales; autoridades de tránsito trabajan por contener siniestros durante fiestas de fin de año.

Derrapa

Aproximadamente dos horas después del primer percance, se informó que en el kilómetro 10 de la carretera que conduce a El Salvador, un motorista derrapó y murió por politraumatismo.

Esto se dio en el ingreso hacia zona 15, en un área donde hay curvas.

Montejo recomendó a los automovilistas utilizar la 20 calle de la zona 10 como ruta alterna, pues se mantienen dos cierres en el perímetro entre Santa Catarina Pinula y la Ciudad de Guatemala.

Finalmente, el intendente hizo un llamado a los conductores de motocicletas para que respeten los límites de velocidad, transiten con precaución y que estén atentos para evitar percances.

De igual forma, les pidió utilizar principalmente el carril derecho al movilizarse.

accidente de motocicleta en ruta a El Salvador Amílcar Montejo/PMT capitalina
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo