Noticias

VIDEO. Giammattei: "Todos los hospitales (temporales) están conectados por cámaras"

Durante una visita que el mandatario realizó en el hospital temporal de Petén, mostró el avance de las instalaciones del mismo y también la forma en que funcionan las cámaras instaladas en cada ambiente.

El presidente Alejandro Giammattei realizó una visita al hospital temporal de Petén, el cual servirá para atender a las personas infectadas con Covid-19 (nuevo) coronavirus, como se ha establecido.

Giammattei acudió a este recinto en compañía de varios funcionarios de su gobierno, entre ellos el ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Hugo Monroy.

VIDEO

#EnDirecto Presidente Alejandro Giammattei realiza visita en hospital temporal en Petén.

Posted by Publinews Guatemala on Saturday, April 25, 2020

Hospital temporal

De acuerdo con el presidente, la pandemia del Covid-19 "desnudó el abandono en el que ha estado el sistema de Salud desde hace 50 años".

Recomendados

Por otro lado, aseguró que todos los hospitales están conectados por cámaras.

Este (hospital Petén) tiene 72 cámaras y yo desde la presidencia del país puedo controlar lo que está pasando en cada hospital", indicó.

#EnVivo |Presidente Alejandro Giammattei desde el hospital temporal de Petén.

Posted by Gobierno de Guatemala on Saturday, April 25, 2020

El presidente mostró el funcionamiento de las cámaras instaladas en todos los hospitales.

Con una tablet en mano, Giammattei mostró todas imágenes que transmiten las cámaras ubicadas en cada ambiente de los distintos hospitales.

Asimismo, el mandatario también informó que estos hospitales no utilizan papel ya que todo está computarizado.

Revisión de instalaciones

El gobernante revisó cada uno de los ambientes que tiene este hospital, las áreas de encamamiento, cirugías y lo demás.

A finales de marzo, el presidente había realizado una visita de inspección en este tercer hospital de su tipo el cual está instalado en la base militar de ese departamento.

En esa oportunidad, el mandatario indicó que contará inicialmente con 100 camas y cuatro de intensivo. Sin embargo, solicitó a la población petenera que se sume a los esfuerzos para la instalación del centro que brindará asistencia en casos de Coronavirus.

Van 430 casos

El viernes, 24 de abril, en horas de la noche, Giammattei confirmó 46 casos de pacientes infectados con coronavirus en nuestro país.

En total y hasta ese conteo, se suman 430 casos.

* Con información de Gobierno de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos