Las 4 tendencias de videoconferencias para el futuro

En los últimos meses, el uso diario de videoconferencias se ha incrementado. Sin embargo, estas evolucionarán pronto.

Por Yuly Pérez

Las videoconferencias son de gran utilidad para estudiar o para trabajar. En la actualidad, así se llevan a cabo las reuniones por la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, su continuo uso llevará a que el mercado de las videollamadas y videoconferencias evolucione. ¿Qué nos depara el destino?

Videoconferencia

La realidad virtual

Es muy probable que el formato estándar de las reuniones virtuales tradicionales se vuelva más interactivo gracias a la RV. Por ejemplo, gracias a la tecnología Hololnse de Microsoft, los participantes de las videoconferencias podrán hablar entre ellos dentro de un entorno virtual.

Videoconferencia

Las llamadas telefónicas con hologramas

Comunicarse como personajes de la saga de películas de Star Wars podría ser posible gracias a las redes de alta velocidad 5G. Se espera que cambien completamente la forma en que usamos nuestros teléfonos inteligentes al permitir la proyección de hologramas.

VIDEO. ¿Inyectar desinfectante? Las sugerencias médicas de Trump desconciertan a EE. UU.

Deborah Birx, asesora médica de la Casa Blanca, visiblemente nerviosa soltó una mueca de incomodidad, sin poder contenerse.

Ya se están llevando a cabo experimentos en ese sentido desde 2017. En ese año, el gigante de las telecomunicaciones de EE.UU., Verizon y Korean Telecom, realizaron lo que dijeron fue la primera llamada holográfica internacional en vivo.

Esto lo llevaron a cabo a través de las redes de prueba 5G de ambas compañías.

Videoconferencia

Realidad Aumentada
La puesta en marcha de Emerge está trabajando actualmente en el desarrollo de una tecnología que permitirá a los usuarios interactuar y sentir el contenido de la Realidad Aumentada y la Realidad Extendida inmersiva durante una videollamada, sin necesidad de guantes, prendas de vestir o controles. Las gafas especiales harían que los usuarios se sintieran como si pudieran tocarse.

Videoconferencia

Interactividad
Varias empresas están trabajando en características que mejoran la productividad durante las videollamadas.

Entre ellas está la posibilidad de enviar videoclips cortos desde una reunión. Además, compartir archivos y ver documentos sin tener que intercambiar aplicaciones o abrir plataformas separadas.

Videoconferencia

*Con información de Publinews Internacional. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo