Noticias

Este sería el futuro de las videollamadas y sus ganancias millonarias

Publinews Internacional investiga cómo las videollamadas podrían evolucionar en los próximos años.

Las videollamadas se han convertido en una de las herramientas más populares para conectarse con otras personas durante la pandemia COVID-19.

Según las estadísticas, desde que la cuarentena comenzó a ser implementada en todo el mundo, la aplicación Zoom Video Communications ha sido descargada más de 50 millones de veces.

Recientemente, Microsoft informó de que la proporción de reuniones y llamadas que incluían vídeo se había duplicado con creces en sus plataformas. Pasaron del 21% al 43%, en marzo.

Recomendados

Slack también ha confirmado que los usuarios conectados simultáneamente aumentaron a 12,5 millones el 25 de marzo, frente a los 10 millones del 10 de marzo.

Ganancias millonarias

Incluso antes de que comenzara el brote de coronavirus, el mercado de las videoconferencias ya valía miles de millones de dólares.

Transparency Market Research predice que casi se duplicará en los próximos siete años. Además, la empresa de investigación estima que el mercado crecerá de 6 mil 100 millones de dólares en 2019 a 11 mil 560 millones de dólares a finales de 2027. Esto significa una tasa de crecimiento anual del 8,4%.

Avances tecnológicos

La videoconferencia es una tecnología de vanguardia, que durante muchos años se consideró futurista. En la actualidad, la calidad de las videoconferencias ha mejorado considerablemente.

Ya no dependemos de las confusas cámaras web con pequeños micrófonos. Incluso los teléfonos inteligentes son capaces de captar vídeo de alta definición y audio claro. Mientras, la salida también es suficiente para fines de videoconferencia.

Pero el futuro de la videoconferencia promete mucho más que eso. Los proveedores de servicios de videoconferencia ya están diferenciando sus servicios. Además, están ofreciendo características y capacidades que mejoran la productividad de las reuniones.

Avances

Algunas empresas están utilizando la inteligencia artificial para introducir capacidades como la transcripción y la traducción en tiempo real.

Se espera que tecnologías avanzadas como la realidad virtual, la realidad aumentada e incluso los hologramas se integren en las videoconferencias para mejorar la experiencia y la eficiencia.

"La combinación de la videoconferencia y la realidad aumentada será una tendencia futura en nuestros lugares de trabajo. Pokémon Go puede ser un juego, pero podríamos ver una tecnología de RA similar mejorando nuestros espacios de trabajo. Esto es muy emocionante. Piensa en las reuniones de realidad aumentada. Podrías estar marcando en tu reunión de video y tener a tus clientes, proveedores o colegas justo ahí en el espacio de reunión contigo", declaró Nick Robson, director de servicios profesionales globales de Condeco, empresa especializada en tecnología de gestión del espacio de trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos