Parte del personal del hospital Roosevelt sale de cuarentena y retoma labores

Se les practicaron pruebas a los profesionales y dieron negativo al Covid-19.
Publicidad

Parte del personal del hospital Roosevelt que fue colocado en cuarentena por prevención tras estar en contacto con un paciente con Covid-19 ha podido retomar sus labores tras confirmarse que no está contagiado.

El director del centro asistencial, Marco Antonio Barrientos, confirmó que los médicos del grupo de más 25 que estaba aislado se están integrando paulatinamente a sus funciones.

Añadió que también estuvieron en cuarentena algunos enfermeros y trabajadores del área de intendencia, pero se descartó que tuvieran coronavirus y podrán volver a sus puestos.

Esta situación de posibles contagios en el Roosevelt se dio a conocer a inicios de abril. El ministro de Salud, Hugo Monroy, aseguró que se modificarían los turnos y no se vería afectado el funcionamiento del centro asistencial.

Personal del hospital Roosevelt es enviado a cuarentena preventiva

Procesan muestras

El hospital Roosevelt empezó esta semana con la aplicación de pruebas para detectar Covid-19. Se habilitaron áreas especiales para evaluar a los pacientes que presenten síntomas.

El equipo a cargo de la atención está integrado por médicos internistas y enfermeras, que utilizarán equipo especial de protección, como mascarillas y guantes.

Además, en estos espacios se mantienen prácticas de distanciamiento social.

Este centro asistencial se convirtió en el primero de los ocho laboratorios que el Gobierno estará habilitando para procesar las muestras, lo que permitirá que no sea solo en el Laboratorio Nacional de Salud el que realice el proceso.

Hasta el momento se contabilizan 342 casos de coronavirus en el país, dentro de los cuales se contabilizan 10 personas fallecidas.

Hospital Roosevelt iniciará con aplicación de pruebas para detectar Covid-19

(Visited 70 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO