Personal del hospital Roosevelt es enviado a cuarentena preventiva

El ministro de Salud, Hugo Monroy, aseguró que a pesar de esta situación no afecta el funcionamiento del centro asistencial.

Por Publinews

El ministro de Salud, Hugo Monroy, confirmó este viernes que parte del personal del hospital Roosevelt fue enviado a cuarentena como medida de prevención en el marco de la emergencia del Covid-19.

Se conoció la existencia de un comunicado interno del referido centro asistencial en el que se informaba sobre la situación.

En el documento se indicaba que fue necesario aislar a 29 residentes y dos jefes del área de Emergencia, esto luego de que uno de los residentes ingresara a su papá y este fue confirmado posteriormente con Covid-19.

“Afortunadamente se detecta rápido”, destacó Monroy en entrevista con Emisoras Unidas.

Aclaró que el equipo médico fue enviado a la cuarentena por prevención, pero no porque esté contaminado.

Salud pide apoyo a comuna para ubicar contactos de médico con Coronavirus

Un médico del hospital Nacional de Amatitlán fue diagnosticado con Coronavirus.

Coordinarán turnos

El ministro constató que esta situación no está afectando el funcionamiento del hospital y las operaciones siguen al cien por ciento.

Dijo que anoche se habló con el director de ese centro asistencial, Marco Antonio Barrientos, para abordar el tema y se confirmó que los jefes de departamento apoyarán en la coordinación para cubrir todos los turnos.

Pide proteger a los médicos

Durante la entrevista, el ministro de Salud confirmó que se tienen tres nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que la cifra ascendió a 50.

Asimismo, explicó el plan de contención aplicado por el Gobierno y aseguró que el personal de los diferentes centros asistenciales cuenta con equipo para protección, con el objetivo de prevenir los contagios de Covid-19.

Sin embargo, destacó que es necesario que todos los ciudadanos ayuden a proteger a los médicos, pues ellos son los que están en contacto con pacientes diariamente.

“Si en un momento dado se enferman todos porque la población no sigue las medidas de prevención, nos quedaremos sin médicos, y podríamos llegar a una catástrofe completamente”, resaltó.

Médico de Amatitlán da positivo a Coronavirus, informa Salud

Se trata del caso número 39 confirmado en el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo