Usac autoriza que cursos reprobados en 2020 no cuenten como cátedras cursadas

En un acta del Consejo Superior Universitario quedó establecida esta y otras medidas ante la pandemia del Covid-19.

Por Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) autorizó que los cursos que sean reprobados por los estudiantes durante 2020 no sean tomados en cuenta como cátedras cursadas.

La medida quedó establecida en el acta 15-2020 del Consejo Superior Universitario (CSU), como parte de las decisiones tomadas ante la pandemia del Covid-19.

Asimismo, se indicó que en los casos en que los alumnos no lleguen a zona mínima o asistencia mínima se procederá de la misma manera.

La decisión de las autoridades universitarias se tomó con base en el artículo 26 del Reglamento General de Evaluación y Promoción, relacionado con el proceso sobre asignar y cursar una asignatura.

Además, en el acta se establece que los resultados que obtengan los universitarios en el presente ciclo escolar no serán considerados para cómputos de promedios de calificaciones.

Se giraron instrucciones para que todas las unidades académicas de la máxima casa de estudios sean instruidas sobre estas disposiciones.

USAC cancela todas las actividades académicas presenciales por coronavirus

El Consejo Superior Universitario de la USAC indicó que tampoco se permitirá el uso de ninguna de las instalaciones para actividades de la Huelga de Dolores.

Sin actividades presenciales

Las actividades presenciales en la Usac se mantienen suspendidas desde el 14 de marzo y continuarán así hasta el 31 de mayo.

El CSU anunció esta decisión semanas atrás e indicó que se daba para evitar poner en riesgo a los estudiantes y al personal que labora en la casa de estudios por el Covid-19.

Asimismo, autorizó la implementación de plataformas virtuales para continuar con la educación a distancia.

Usac acuerda suspender actividades presenciales hasta el 31 de mayo

Las medidas que la Usac tomará en los próximos días fueron acordadas durante una sesión extraordinaria virtual del CSU.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo