Noticias

Hospital temporal de Quetzaltenango recibe primer paciente con Covid-19

Hasta la fecha se contabilizan 316 casos de coronavirus en el país.

El hospital temporal de Quetzaltenango, habilitado la semana pasada, ya recibió al primer paciente con Covid-19, según lo dieron a conocer autoridades de salud.

Se trata de una guatemalteca migrante que fue deportada recientemente por la vía terrestre desde México, quien tras ser evaluada dio positivo a la enfermedad.

De acuerdo con el ministro de Salud, Hugo Monroy, el hospital de Quetzaltenango tiene capacidad para atender a 134 pacientes.

Recomendados

Cuenta con áreas de shock, encamamiento, cuidados intensivos y otras especialidades. En su construcción participaron 300 elementos del Ejército.

Este es el segundo centro asistencial provisional habilitado por el Gobierno en el marco de la emergencia del Covid-19. Se tiene planificado inaugurar un total de cinco.

El primero que inició funciones es el del parque de la Industria. Los que están pendientes de abrir son los de Escuintla, Zacapa y Petén.

Hasta la fecha se registran 316 casos de coronavirus a nivel nacional, dentro de los cuales se contabilizan ocho personas fallecidas.

Migrantes afectados por Covid-19

Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, al menos 43 migrantes retornados de Estados Unidos han dado positivo a coronavirus.

En tanto, se contabiliza el fallecimiento de 38 connacionales en diferentes países como consecuencia de esta enfermedad. Estas son las cifras:

  1. Estados Unidos: 46
  2. Francia: 6
  3. México: 1
  4. España: 1
  5. República Dominicana: 1

Tags

Lo Último


Te recomendamos