Hospital temporal de Quetzaltenango recibe primer paciente con Covid-19

Hasta la fecha se contabilizan 316 casos de coronavirus en el país.

Por Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM

El hospital temporal de Quetzaltenango, habilitado la semana pasada, ya recibió al primer paciente con Covid-19, según lo dieron a conocer autoridades de salud.

Se trata de una guatemalteca migrante que fue deportada recientemente por la vía terrestre desde México, quien tras ser evaluada dio positivo a la enfermedad.

De acuerdo con el ministro de Salud, Hugo Monroy, el hospital de Quetzaltenango tiene capacidad para atender a 134 pacientes.

Cuenta con áreas de shock, encamamiento, cuidados intensivos y otras especialidades. En su construcción participaron 300 elementos del Ejército.

Este es el segundo centro asistencial provisional habilitado por el Gobierno en el marco de la emergencia del Covid-19. Se tiene planificado inaugurar un total de cinco.

El primero que inició funciones es el del parque de la Industria. Los que están pendientes de abrir son los de Escuintla, Zacapa y Petén.

Hasta la fecha se registran 316 casos de coronavirus a nivel nacional, dentro de los cuales se contabilizan ocho personas fallecidas.

Conamigua pide evitar discriminación contra migrantes retornados durante crisis por Coronavirus

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala pidió a las autoridades velar por los derechos humanos de los guatemaltecos que dejaron el país buscando un mejor porvenir.

Migrantes afectados por Covid-19

Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, al menos 43 migrantes retornados de Estados Unidos han dado positivo a coronavirus.

En tanto, se contabiliza el fallecimiento de 38 connacionales en diferentes países como consecuencia de esta enfermedad. Estas son las cifras:

  • Estados Unidos: 46
  • Francia: 6
  • México: 1
  • España: 1
  • República Dominicana: 1

Minex comparte datos de guatemaltecos contagiados y fallecidos por Covid-19 en el mundo

De acuerdo con la Cancillería, en dos países han fallecido compatriotas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo