Gobierno habilita hospital de Quetzaltenango para atender casos de Covid-19

El presidente Alejandro Giammattei señaló que tiene capacidad para atender a más de cien pacientes.

Por Nancy Alvarez

El Gobierno inaugurará este miércoles el hospital temporal de Quetzaltenango, en donde se atenderá a personas afectadas por el Covid-19.

El centro asistencial cuenta con áreas de shock, encamamiento, cuidados intensivos y otras especialidades, de acuerdo con lo indicado por el presidente Alejandro Giammattei.

Su construcción fue realizada por unos 300 elementos del Ejército y tiene capacidad para colocar al menos cien camas.

Hasta la fecha se contabilizan en Guatemala un total de 180 casos de coronavirus, entre los cuales hay cinco muertes.

El Gobierno estableció medidas de contención que incluyen el cierre de centros comerciales, suspensión de clases y del transporte público para evitar que se den más contagios.

También está vigente un toque de queda de 16:00 a 4:00 horas y la prohibición de consumo y distribución de bebidas alcohólicas.

Contratan a unos 400 profesionales de salud para hospitales temporales

El gobierno trabaja en la construcción de cinco centros asistenciales temporales por la emergencia del Covid-19. Se mantiene abierta la convocatoria para la contratación del personal.

Plantas de tratamiento

Son cinco hospitales temporales los que estarán al servicio de la población durante esta emergencia por el Covid-19. Se ubican en: Guatemala, Quetzaltenango, Zacapa, Petén y Escuintla.

El de Quetzaltenango y el ubicado en la capital ya fueron inaugurados. Mientras que los otros están en proceso de construcción. El próximo en ser habilitado sería el de Petén.

Giammattei indicó que todos contarán con planta de tratamiento, algo que los demás centros asistenciales nacionales no tienen.

“Este sistema asegura que todas las aguas servidas reciban una inyección de cloro para reducir la posibilidad de expansión del virus”, explicó.

Covid-19: Trasladan a 15 pacientes del hospital de Villa Nueva al Parque de la Industria

Se dio a conocer que los otros 10 pacientes restantes permanecerán en el hospital de Villa Nueva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo