DGT ha aplicado multas por Q110 mil durante emergencia del Covid-19

En total son seis multas las que se han aplicado desde el pasado 17 de marzo, cuando el Gobierno oficializó la suspensión de circulación del transporte público para evitar la propagación del Covid-19.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

La Dirección General de Transportes (DGT) dio a conocer que durante los operativos implementados desde que se inició la restricción de circulación del transporte público por el Covid-19 se han aplicado multas por un total de Q110 mil.

Héctor Ramírez, portavoz de la institución, detalló que las unidades sancionadas eran utilizadas para traslado de personal de empresas. Aunque este tipo de vehículos sí tiene permitido circular, no cumplieron con ciertas normativas.

En total son seis multas las que se han aplicado. Dos fueron por Q25 mil cada una y se dieron porque los conductores no presentaron el permiso emitido por el Ministerio de Economía para transitar en período de emergencia.

Mientras tanto, las otras cuatro fueron por Q15 mil cada una, pues aunque los conductores presentaron la autorización correspondiente, se estableció que los buses no tenían seguro para los pasajeros.

Mantienen operativos viales para evitar propagación del coronavirus

Según la PMT, se han detectado vehículos de carga con pasajeros escondidos.

Operativos se mantienen

Desde el pasado 17 de marzo empezó a regir la suspensión de circulación de los buses urbanos y extraurbanos establecida por el Gobierno para evitar aglomeraciones.

Esta es una de las medidas para evitar la propagación del Covid-19, que ya registra más de 300 casos positivos en el país. Además, se contabilizan ocho personas fallecidas.

La prohibición para que exista transporte colectivo se mantiene hasta la fecha y solo pueden transitar vehículos particulares, motocicletas y buses autorizados para llevar personal a diferentes compañías.

La DGT y las Policías Municipales de Tránsito de las diferentes localidades mantienen operativos para verificar su cumplimiento.

Emetra registra más de 400 multas a conductores por irrespetar medidas sanitarias

Los conductores no han seguido las normas durante el Estado de Calamidad Pública.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo