Noticias

Habilitan áreas en hospital de Antigua para atender posibles casos de Covid-19

Los pacientes en estos espacios se clasifican según sus síntomas, si estos son leves o moderados.

Autoridades dieron a conocer que se habilitaron áreas especiales en el hospital Hospital Pedro de Bethancourt, ubicado en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, para atender a pacientes sospechosos de Covid-19.

Por medio de un comunicado, el ministerio de Salud informó que se da seguimiento a los protocolos para brindarle servicio a los pacientes en el marco de esta pandemia, por lo que también se incluyeron medidas de prevención desde el ingreso de los pacientes.

Se hace una preclasificación de las personas por medio de entrevistas para establecer posibles síntomas, también se les realiza la toma de temperatura.

Recomendados

Otro mecanismo implementado es la aplicación de alcohol en gel y el lavado de manos para quienes buscan ser atendidos.

Tres áreas de aislamiento

El hospital cuenta con tres espacios de aislamiento para el ingreso de las personas que presenten algún síntoma vinculado con el coronavirus. Los mismos se dividen así:

  1. Para la atención materno-infantil, donde se atiende a pacientes pediátricos, mujeres embarazadas, de post parto y cesáreas.
  2. Para pacientes sospechosos leves.
  3. Para pacientes sospechosos moderados, por lo que se cuenta con monitores, ventiladores y equipo de rayos X portátil.

Extracción de muestras

Además de las áreas mencionadas, se habilitó una más en donde se realiza la extracción de muestras por medio del hisopado nasofaríngeo, para que pueda confirmarse o descartarse el diagnóstico de Covid-19.

Las mismas no son procesadas en ese centro asistencial, son que son enviadas al Laboratorio Nacional de Salud.

Según la cartera de Salud, el personal médico labora en turnos de 24 horas y utiliza kits de protección para disminuir los riesgos, los cuales incluyen guantes estériles, mascarillas descartables y N95, batas, lentes y visores protectores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos